Con cada vez más frecuencia, al ir a nuestro salón de belleza buscamos tratamientos que nos cuiden en profundidad y, en el caso de las manicuras, lo que hacemos es buscar el cuidado de las manos. Ahora mismo, la tendencia busca la belleza integral no sólo de las uñas, sino de las manos también. Por eso, os presentamos 4 manicuras internacionales que van más allá del esmalte y el color:
Manicura Rusa:
Se trata de una técnica muy bien valorada que se centra en nuestras cutículas. La podemos combinar con cualquier tipo de esmaltado y dura hasta 3 semanas, pero debe hacérnosla un profesional puesto que es muy compleja de realizar.
La dificultad del tratamiento reside en que, como primer paso, empezamos en seco, retirando por completo las cutículas de las uñas con un torno eléctrico. Después de esto, limpiaremos y quitaremos los restos de piel muerta. También limpiaremos la grasa de los dedos y, por último, seguiremos con el esmaltado o el nail art que más nos guste.
Al no tener la cutícula, tendremos un efecto que hará parecer más grandes nuestras uñas, por lo que también es una manicura ideal si tienes las uñas cortas.
Manicuras Brasileña o «en seco»:
A pesar de que su origen reside en Brasil, esta manicura que se consigue en tan solo 30 minutos, llegó a España desde Francia. Es un tratamiento centrado en hidratar uñas y manos… ¡Pero sin agua!
Empezamos limpiando las uñas, limándolas y cortándolas para darles forma y, una vez hecho esto, pasaremos a utilizar unos guantes especiales para nutrir cada una de nuestras uñas en profundidad. El secreto de estos guantes está en los principios activos de origen natural que tienen.
Tras dejar actuar los guantes durante diez minutos, una vez hayan hecho efecto, cortaremos las puntas para cortar las cutículas de las uñas a través de ellas mientras el resto de nuestra mano se sigue hidratando. A continuación, esmaltaremos con una capa de fijador y terminaremos secándolo con una lámpara de rayos Uva (así se sellará para que dure más y conseguiremos un brillo espectacular).
Este proceso también nos permite jugar con el esmalte que más nos guste y, después de seguirlo, notaremos nuestras uñas más alargadas y elegantes.
Manicura Japonesa:
Es la gran triunfadora del 2021 en los salones de belleza y está recomendada para personas con las uñas muy debilitadas o dañadas. Este método busca la purificación de las uñas gracias a dos pilares: La hidratación constante y el uso de productos menos agresivos, sin agentes químicos.
Como siempre, el primer paso es limpiar la uña. Lo haremos con una lima fina para eliminar los agentes químicos que hubiesen podido quedar de esmaltes anteriores y, más adelante, quitaremos grasas e impurezas y arreglaremos las cutículas con un palito de naranjo. Seguidamente, hidrataremos las uñas con un aceite natural para manos o pies y lo dejaremos absorber. Cuando nuestras uñas ya estén secas, volveremos a pulirlas para que el aceite penetre mejor en ellas y aplicaremos una loción hidratante.
Si tras esto queremos añadir esmalte, podemos optar por uno transparente para conseguir un efecto natural o por algún esmalte con un tono nude. Lo importante de estos esmaltes es que dejen transpirar más las uñas y no sean tan agresivos con ella.
Manicura Colombiana:
Esta técnica se ha convertido en una de las tendencias de manicuras más solicitadas en los centros de belleza y estamos seguros de que arrasará en 2022. Es un proceso que dura unos 45 minutos y busca cuidar nuestras manos en profundidad, no sólo decorarla. Con este sistema, hidrataremos la uña, limpiándola y cuidándola de manchas.
Lo primero será limpiar uñas y manos: Puliremos las uñas con diferentes limas, arreglaremos las cutículas y nutriremos las manos con aceites. Al terminar este paso, esmaltaremos con los colores que más nos gusten y, por último, ya con las uñas decoradas, daremos un masaje a las manos para activar su circulación y darles una apariencia revitalizada.
Productos para hacer tus propias manicuras en casa:
Si sigues prefiriendo hacerte las uñas en casa, sin tener que desplazarte a tu salón de belleza, puedes hacerlo. A pesar de que algunas de estas manicuras internacionales que os hemos enseñado hoy están recomendadas para que las realice un profesional, nada nos frena para empezar con una rutina de cuidado para nuestras uñas y manos con las que conseguir esa hidratación y limpieza que buscamos con estos tratamientos.
Desde nuestro equipo os recomendamos los siguientes productos para lograr estos resultados:
- Aceite para uñas y cutículas Tea Tree de Thuya
- Es especial para pieles sensibles y te ayudará a cuidar tus cutículas. También tiene efecto calmante y antiséptico.
- Crema de manos y uñas con aceite de argan de Kendra
- Con propiedades regeneradoras y reparadoras que previenen la sequedad y las asperezas.
- Tratamiento hidratante para uñas nutri serum de Andreia
- Indicado para uñas deshidratadas para aplicarlo mientras nos masajeamos.
Comenta, pregúntanos y suscríbete
¿Te gustaron estos consejos? Descubre en Mazuelas Blog otros trucos de belleza que se convertirán en tus cómplices de tocador.
¡Déjanos
tus dudas y comentarios! Para recibir más trucos de belleza como este
que acabas de leer, y recibir un 15% de descuento en tu próxima compra, suscríbete al blog ahora.