Tener un color perfecto cuesta mucho esfuerzo (y dinero). No te arriesgues a estropearlo cometiendo estos (típicos) errores ¡Toma Nota!
Seguro que cometes alguno de estos errores típicos, es hora de ponerse manos a la obra y dejar de cometer estos errores:
1.Usar aceites de peinado sobre cabello teñido
Su demostrada eficacia como agentes reparadores y disciplinantes del cabello no es, sin embargo, garantía de que sea el tipo de cosmético idóneo para todo tipo de cabello.
Los aceites nutren pero también favorecen la acumulación de residuos y partículas que, en el caso de los cabellos teñidos, aportan opacidad y restan viveza al color.
Consejo: Usa mascarillas capilares en lugar de aceites si tu cabello esta teñido, notarás la diferencia, te recomendamos la Mascarilla natural de Irridiance para cabello teñido.
2. Usar secadores y planchas
Aunque necesarios para conseguir un peinado perfecto, no nos engañemos, el calor de planchas y secadores estropea el pelo y lo peor, deteriora tu color hasta hacerle perder toda su intensidad.
Si tu melena necesita de herramientas de peinado para ser «domada» procura elegir herramientas con materiales como la turmalina que protegen la fibra capilar de la temperatura.
3. No cortar tus puntas
Cortar tus puntas para sanear un cabello deteriorado es un «must» casi en cualquier circunstancia, pero con un cabello teñido, lo es aún más.
El color empieza a perderse precisamente por aquellas partes que mas sufren las inclemencias de los agentes externos así que no lo olvides, menos (puntas) es más (color).
4. El Sol (y sus amigos)
¿Sabías que el sol es uno de los principales enemigos de tu cabello? Al contrarío de muchas creencias que afirman que el cabello mejora con la llegada del verano lo cierto es que la incidencia de rayos solares lo vuelven frágil y quebradizo.
Claro que si hablamos de sus amigos los rayos UVA la cosa no se queda corta…¡No olvides proteger tu melena del sol!
No olvides que existen protectores capilares como este de Valisol contra los rayos ultravioletas que te pueden echar un cable en este sentido.
5. El exceso de agua
El necesario lavado de tu cabello es perfecto para mantener tu color intacto pero trata de no exceder el tiempo de cada lavado ni mantenerlo húmedo durante mucho tiempo.
¡Ah!…y si vas a la piscina o la playa recuerda aclarar bien el cabello para retirar los restos de cloro nada más acabar el baño ¡Tu color lucirá radiante!
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.