¿Tienes bolsas en los ojos? ¿Las ojeras se empiezan a convertir en un problema? No te preocupes, existen soluciones. Aquí tienes algunos trucos que te permitirán eliminar las ojeras en cuestión de minutos de manera visible ¡Manos a la Obra!
Agua Fría
Uno de los más antiguos y más efectivos es aplicar agua fría (o muy fría) sobre la zona del contorno de los ojos.
Dicen las malas lenguas que las modelos sumergen el rostro en un cubo con agua helada antes del maquillaje ¿Te atreverías?
Duerme con la cabeza en alto
Dormir con la cabeza baja o no lo suficientemente elevada respecto al resto del cuerpo favorecerá la retención de líquidos y, por tanto, la aparición de bolsas y ojeras.
Además, te recomendamos no dormir boca abajo ¡Podrías llevarte un buen susto por la mañana!
Masajea la zona
Naturalmente te recomendamos incluir en tu rutina un contorno de ojos hidratante, pero, tan importante como el tipo de cosmético elegido, será el modo de aplicarlo.
Masajea la zona empleando la yema de los dedos dando pequeño toques alrededor de la órbita ocular.
Un Té (verde) para tus ojos
Si eres adicta a las infusiones y Tés no dudes en guardar las bolsitas en el congelador tras su uso y aplicarlas sobre el contorno de tus ojos, descongestionarás el ojo y favorecerás la circulación en cuestión de minutos.
El Té verde es uno de los mejores por sus efectos anti inflamatorios, de hecho existen en el mercado excelentes cremas cuya composición esta basada en el Té Verde que ayudarán a tratar el problema de manera duradera.
Maquilla bien
Si no has conseguido hacer que tus ojeras desaparezcan, no te preocupes, el maquillaje puede ser la solución.
Uno de los mayores errores al maquillar bolsas y ojeras es emplear tonos muy claros, que las iluminan y resaltan aún más si cabe.
Trata de emplear tonos acordes a tu tipo de piel o un tono más claro pero siempre aplicando el maquillaje a «toquecitos» para ir matificando e integrando los tonos.
¿Por qué aparecen las ojeras?
Existen muchos modos de disimular, cubrir o tratar de prevenir las ojeras y bolsas pero la única que, sin duda, nos dará una solución a largo plazo, parte de nuestro interior, para ello debemos conocer muy bien cual es el origen de tan indeseables compañeras.
Muchas de estas causas, como las genéticas o las atribuibles a cambios hormonales, son inevitables y lo único que podemos hacer es minimizar sus consecuencias, sin embargo, los malos hábitos alimenticios, el abuso del alcohol o el tabaco o el estrés son grandes amigas de las ojeras que harán que no sea fácil librarnos de ellas.
Por tanto, si quieres combatir las ojeras de un modo eficaz, piensa también en como hacerlo desde el interior manteniendo una dieta equilibrada, bebiendo agua de manera regular o respetando las horas de sueño recomendables.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
5 Comentarios
Muy buenos consejos, me quedo por aquí jeje, saludos
¡Muchas Gracias Roser!
Muy pronto mucho más 🙂
Hola.. muy buena información, ahora mismo me pongo hacer algunos de ellos y es que ya no soporto etas horribles ojeras.. Gracias, les empiezo a seguir.
¡Muchísimas gracias!
Bienvenida 🙂
Gracias por estos consejos que nos ayudan a controlar las terribles ojeras. Te invitamos a visitar nuestro blog