Todos conocemos la importancia de retirarnos el maquillaje cada noche antes de irnos a dormir para cuidar nuestra piel, pero ¿cuál es la mejor manera que tenemos de desmaquillarnos? Pues bien, aunque existen una gran cantidad de diferentes tipos de desmaquillantes, la que sin duda es la reina por excelencia es el agua micelar, ya que consigue retirar de una manera precisa y eficaz el maquillaje, dejando una piel libre de daños.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar es un producto que deber tener siempre en tu kit de maquillaje, es un producto formulado a partir de micelas, que son un conjunto de moléculas con una estructural bipolar que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera consiguen atraer la suciedad del rostro y llevar a cabo su función limpiadora eliminando la suciedad.
¿Cuáles son las principales ventajas y beneficios?
Su principal beneficio es que permite limpiar la piel en profundidad sin irritarla, gracias a su formula de micelas que atraen la suciedad sin dañar la piel.
Hidrata, tonifica y da luminosidad al rostro y no deja ningún tipo de residuo ni la piel grasa como otros productos.
Es apto para cualquier tipo de piel ya que posee una alta tolerancia. Además, existen diferentes formulaciones que se adaptan a aquellas pieles que necesitan un cuidado más concreto.
¿Cómo debe emplearse?
Su utilización puede variar dependiendo de la voluntad de cada persona. Pero la forma ideal, es la aplicación por la mañana antes de maquillarnos para eliminar todo el exceso de sebo del rostro, incluso antes de utilizar la crema hidratante. Y por la noche antes de irnos a dormir para eliminar todos aquellos restos de maquillaje que puedan dañar de alguna manera nuestra piel.
¿Cuáles son las mejores aguas micelares?
#1. Agua micelar desmaquillante Kendra Sensitive.
Con una fórmula innovadora y libre de aceites, esta agua micelar atrapa las impurezas y la suciedad presente en la superficie de la epidermis alterando mínimamente la capa lipídica natural y eliminando totalmente los restos de maquillaje de la piel.
#2. Agua micelar Naturals Levissime.
Esta agua te proporcionará una sensación muy agradable de frescor y confort, ya que contiene extracto de Verbena Officinalys y está formulada a base de un 98,3% de ingredientes de origen natural.
#3. Agua micelar Oherbal Piel Sensible con extracto natural.
Sentirás una piel fresca sensible gracias al extracto de tomillo que limpia suavemente las impurezas y el maquillaje sin irritación de la piel. Siendo completamente libre de alcohol, jabón, fragancia y colorantes.
#4. Agua micelar Bifásica desmaquillante de Anadia.
Elimina el maquillaje resistente de rostro, ojos y labios en un solo gesto con a su disolución acuosa muy suave y sin jabón, capaz de microemulsionar perfectamente todas las impurezas y restos de maquillaje de la piel, incluso el resistente al agua.
#5. Agua micelar Stage Pure.
Gracias a sus principios activos de aloe vera y camomila, hidrata, suaviza y calma la piel. Desmaquilla el rostro de una manera más sencilla eliminando de tu piel las impurezas y la polución.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Ahora que estamos en invierno quizá te gustaría saber como puedes proteger tu piel del frío, pues no te preocupes, aquí te dejamos un post que te ayudará.