Un placer volver a vernos por aquí. Mientras sigo experimentando los efectos del Longevity de Levissime (os hablaré de ellos en próximas semanas), hoy vuelvo a la carga con una de maquillaje, y no con cualquiera, se trata de uno de mis preferidos, los Ojos Ahumados, porque es elegante, sencillo y de rabiosa actualidad.
El que voy a trabajar hoy lo realizaré con una gama de colores «Vino Borgoña» especialmente favorecedor para aquellas que tengáis los ojos verdes, pero el ahumado puede ser realizado casi con cualquier color, probad e id buscando aquel que se adapte mejor a vuestro look.
De un modo u otro el procedimiento es muy sencillo de hacer y con este paso a paso no vas a tener excusa:
Empezamos
PASO 1: Aplicamos una prebase en los ojos para que aguante las sombras lo máximo posible y así evitar esos odiosos pliegues.
PASO 2: Aplicamos un lápiz por todo el párpado móvil de color marrón borgoña o bien una sombra en crema. El lápiz tiene que ser lo suficientemente cremoso para poderlo trabajar, pero sin ser demasiado graso y preferiblemente de larga duración. Difumina bien esa sombra en crema que hemos puesto. Esto va a ser nuestra base para intensificar aún más el color protagonista de nuestro look.
Truco: Si buscas un «infalible» para conseguir un resultado profesional te recomendamos el Lápiz Golden Rose Kajal Stick Negro, su fórmula es duradera y su textura, cremosa y suave, se desliza a la perfección. ¡Os lo recomiendo!
PASO 3: Aplicamos el «borgoña» encima de la sombra en crema que hemos puesto anteriormente. Difuminamos bien los bordes y repetimos el proceso varias veces hasta que conseguir la intensidad de color deseada.
Truco: Intenta no subir la sombra mucho, ya que luego pondremos una sombra de transición por la cuenca y si subes mucho el color de esta el efecto difuminado se «esfumará».
Creando el Ahumado
Paso 4: Aplicamos sombra negra al ras de las pestañas superiores e inferiores. Difuminamos sin miedo y aplicamos un poco de sombra borgoña en las pestañas inferiores para hacer también un degradado. Repetimos este paso las veces que requiera. Ten paciencia. ¿Notas como el look va cogiendo fuerza?
Paso 5: Para que quede todo muy bien integrado vamos a poner como sombra de transición un color topo (marrón -grisáceo nude). Este lo vamos aplicar con una sombra de difuminar en nuestra cuenca y en el último tercio final de nuestras pestañas inferiores creando un degradado con la sombra principal y nuestro color de piel.
Trabájalo muy bien y no te preocupes si pierdes intensidad de color la sombra principal porque cuando hayas acabado de difuminar puedes aplicar un toque más de borgoña en el parpado móvil y sombra negra al ras de las pestañas.
Últimos Retoques
Paso 6: Toca iluminar el arco de la ceja. Lo hacemos con una sombra color piel clara con un toque de luminosidad. Aplícalo también en la zona lagrimal. ¡Abrirá mucho la mirada!
Paso 7: Hacemos un pequeño eyeliner muy al ras de las pestañas pero sin hacer rabillo. Intensifica poniendo sombra negra por encima y difumínalo un poco. Maquillamos la línea de agua inferior y para las más atrevidas, la superior también, conseguiremos una mirada muy intensa.
Paso 8: ¿Y qué nos falta? La máscara de pestañas. Aplicamos generosamente. Si ves que se te van quedando pegotes coge un cepillo de cejas o pestañas y peínalas, retirarás el exceso quedando un efecto precioso. No te olvides de maquillar y peinar las cejas. Este maquillaje lo requiere.
¡Bien Hecho!
Ya tenéis en vuestro poder un precioso y sencillo modo de maquillaros.
¿Os ha gustado? ¿Qué más tutoriales os gustaría que os preparásemos? Déjanos tus comentarios