Mantener un moreno tras el verano no es nada fácil, por eso queremos darte un truquito para mantener un poquito este proceso y que luzcas un moreno envidiable todo el año. Este truquito tiene nombre y se llama: autobronceadores.
¿Qué son los autobronceadores?
Los autobronceadores son productos cosméticos que producen un efecto de bronceado en la piel, sin la necesidad de exponerte a los rayos UV del sol.
¿Cómo se crea ese efecto de bronceado?
Este efecto se produce gracias un ingrediente clave de la fórmula al que se denomina dihidroxiacetona (DHA), que interactúa con las proteína y aminoácidos de la epidermis, produciendo un compuesto coloreado que simula el bronceado obtenido por los rayos del sol.
¿Son perjudiciales para la piel?
Según varios estudios científicos y en especial la evaluación realizada por el Comité científico de seguridad de los consumidores de la UE (CCSC), podemos decir que no, no son perjudiciales ni tienen ningún efecto adverso en la piel siempre y cuando la concentración de (DHA) no supere el 10%.
De hecho un producto cuyo único principio activo sea el DHA, podría darte el llamado y temido “efecto zanahoria”, es decir, que el resultado final en tu piel, sería un color demasiado anaranjado.
También debemos recordar que generalmente los autobronceadores no protegen contra los rayos UV del sol. Así que no olvides nunca echarte un bloqueador solar antes de exponerte al sol.
¿Cómo se aplica el autobronceador?
Si deseas una coloración uniforme, es necesario que prestes atención a los siguientes consejos que te vamos a dar a continuación:
- Antes de aplicar el autobronceador conviene realizar una exfoliación de la piel, para que no queden zonas rugosas que puedan dar un efecto uniforme a la coloración.
- Es importante tener la piel hidratada antes de aplicarlo, ya que sino las zonas más secas absorberán más producto dejando un resultado irregular.
- Debes aplicar el autobronceador asegurándote de cubrir todas las áreas del cuerpo sin olvidarte de codos, rodillas, el dorso de las manos y los tobillos.
- Por último, una vez aplicado el autobronceador debes lavarte rápidamente las manos, ya que el producto colorea muy fácilmente esta parte del cuerpo.
- Ten paciencia y disfruta ya que aunque los efectos no son inmediatos, en unas horas obtendrás ese precioso bronceado que tanto deseas.
Y aquí te vamos a sugerir una serie de autobronceadores en diferentes formatos que seguro que te ayudarán a tener un moreno espectacular.
#1.Spray Bronceador Cuerpo de Eveline
Spray bronceador para rostro y cuerpo con una fórmula sedosa a base de ingredientes naturales como aceite de nuez, aceite de pimienta brasileña, aceite de argán, agua de coco y el complejo bronceador Puretan asegura un efecto 5 en 1: -Bronceado natural después de una sola aplicación. -Tono dorado. -Sin manchas. -Efecto hasta 7 días. -Hidratación Intensa.
#2.Bronceador Valisol SPF 30
Agua solar múltiple acción spf 30. Protege, hidrata y acelera el bronceado. En pulverizador de 300 ml.
#3.Bronceador Ultra Rápido de Levissime
Bronceador intensivo que hidrata y regenera la piel, dándole un aspecto más bonito con un bronceado intenso desde las primeras aplicaciones. No contiene filtro solar.
#4.Bálsamo hidratante bronceador de Eveline
Loción Corporal Bronceadora Ultra Rica es una combinación única de cuidado nutritivo e hidratante diario con un efecto gradual de un atractivo bronceado dorado de tono natural. La fórmula de la crema se basa en la fusión del innovador sistema Golden TanTM y la moderna tecnología de emulsión de cristal líquido, que confiere a la loción una textura aterciopelada, gracias a la cual se extiende uniformemente, protegiendo de las anti-estéticas rayas y de la suciedad.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Y si también quieres saber cuales son los mejores protectores solares para combinarlos con el autobronceador, no te olvides visitar este post.