La base de maquillaje es uno de los productos fundamentales a la hora de maquillarnos. Ya que gracias a ella somos capaces de tener un rostro uniforme y sin imperfecciones y por lo tanto obtener un buen resultado final en nuestro make-up.
¿Qué es la base de maquillaje?
Como hemos dicho antes, es un producto indispensable en el ritual de belleza de cualquier mujer. La base permite colocar una pequeña capa de maquillaje en la piel, que permite cubrir cualquier tipo de mancha e imperfecciones que tengamos en el rostro. De esta manera conseguiremos una piel con un aspecto limpio y natural.
¿Qué tipo necesito según mi piel?
Existen tres tipos de pieles diferentes, y para escoger una buena base, es necesario primer conocer cual es nuestro tipo de piel.
Piel normal: Con este tipo de piel puedes escoger la base con total libertad, aunque es recomendable escoger una de maquillaje líquido.
Piel mixta: Este tipo de piel destaca por tener muchos brillos y acné. Estas pieles con muy sensibles y tienen tendencia a tener imperfecciones por lo que es necesario cuidarlas bien. Para este tipo es necesario utilizar una base que matifique la piel y cubra bien esas pequeñas imperfecciones. Para ello recomendamos utilizar una base en polvo.
Piel Seca: este tipo de pieles suelen estar faltas de hidratación y de luminosidad por lo que será necesario una buena base que no solo cubra las imperfecciones, sino que hidrate la piel y ofrezca un pequeño brillo a esta. Para este tipo de piel, los expertos recomiendan una base en crema.
¿Cuál elijo según mi tono de piel?
Antes de nada, debemos saber que la base que vamos a elegir debe ser la del tono de nuestra piel, ya que no queremos elegir una que tenga un tono diferente. Tipos de pieles:
Morena: Bases con tonos dorados para dar más luminosidad a tu bronceado.
Rosada: Es mejor una base beige o amarilla.
Apagada: Base con un tono rosado, de esta manera ofreceremos frescor a nuestro rostro.
¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje?
#1. Base de maquillaje Primer 3 en 1 de Eveline.
Tiene una consistencia ligera, empareja el tono de la piel y extiende la durabilidad del maquillaje. Con una fórmula sedosa que alisa, reduce perfectamente la visibilidad de los poros y los síntomas de fatiga que iluminan la piel.
#2. Base de maquillaje total 2 en 1 de Golden Rose.
Con una fórmula 2 en 1 con cobertura total que iguala el tono de la piel proporciona una cobertura óptima en un solo paso. Es libre de grasas y posee una fórmula ligera que proporciona una cobertura total modulable para un acabado impecable que dura todo el día. También puede ser utilizado como corrector.
#3. Base de maquillaje fluido long lasting de Stage.
Combate los signos de fatiga y resiste horas sobre la piel y en contacto con el agua. Es altamente hidratante por su contenido en manteca de karité y ácido hialurónico. Vale para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas con problemas de irritación y alergias.
#4. Base de maquillaje matificante liquid de Eveline.
Su fórmula ofrece un maquillaje invisible que no obstruye los poros y no carga la piel. Gracias a esto, la piel permanece aterciopelada al tacto, pero también puede respirar, ya que la capa interna cubre la cara como una segunda piel.
#5. Base de maquillaje Fluido Make de Stage.
Es un maquillaje fluido de alto poder hidratante. Formulado con pigmentos tratados para lograr un resultado natural de larga duración sobre el cutis. Contiene un factor hidratante natural que mantiene el cutis fresco y confortable durante todo el día, con un poder de cobertura media y acabado mate.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Si quieres saber cual es el mejor desmaquillante, no dudes en visitar este post, donde te contamos todo.