¿Has oído alguna vez el mito de que el frío quita las arrugas? Las bajas temperaturas y el viento pueden convertirse en enemigas de nuestra belleza. Aprende a adaptar tus rutinas de belleza al frío con estos sencillos pasos:
Cuida tu cabello
Para evitar el deterioro del cabello y cuidar la fibra capilar, debemos tener en cuenta de que venimos de un proceso natural de caída y reestructuración del cabello (otoño), y tenemos que buscar aliados en nuestra alimentación y la cosmética para conseguir una melena fuerte y sana.
Legumbres, verduras y cereales son ricos en vitaminas B5 y H, favorecedores de la regeneración capilar, por lo que es interesante incluirlos de forma habitual en tu dieta en estos meses.
En cuanto a la hidratación de la fibra capilar te recomendamos emplear una mascarilla nutritiva, como la mascarilla O`Herbal para cabello seco y dañado , una vez por semana.
Cuida tu piel
La piel se vuelve más áspera, seca y frágil con la llegada de las bajas temperaturas, por ello, es imprescindible un aporte de hidratación extra.
Esta hidratación debemos conseguirla con cremas muy hidratantes que, además, dispongan de un alto factor de protección para nuestra piel frente a la incidencia de los rayos UVA, especialmente dañinos en estas circunstancias.
Te recomendamos el uso regular de una crema muy hidratante, esta crema reparadora de Anadia que es perfecta para aportar elasticidad y revitalizar nuestro cutis.
No te olvides de realizar exfoliaciones corporales y faciales cada 15 días, ya que favorecerás la regeneración celular de forma natural. Usa productos que no irriten tu piel como la crema exfoliante de Anadia, que elimina las células muertas, dejando la piel suave e hidratada.
Algunos trucos
A continuación, te damos algunos trucos «flash» que te ayudarán a cuidar tu belleza en invierno:
-
-
- Usa agua templada al ducharte: el agua muy caliente favorece la perdida de hidratación natural, resecando la piel y el cuero cabelludo.
- Protector labial: llévalo siempre a mano para hidratar y proteger tus labios en profundidad.
- Hidrata tu piel antes de ir a dormir: acelerarás el proceso regenerador de la piel, por lo que es el momento ideal para hidratar profundamente el cutis con un aceite natural.
- Mascarilla facial: realiza este proceso una vez a la semana.
- Protege tus manos: no olvides usar guantes y crema de manos, ya que son una de las partes del cuerpo más expuestas.
-
¡Y NO DEJES QUE EL INVIERNO PUEDA CONTIGO!
No te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.