Hoy os presentamos el must de esta temporada en corte: el Block Cut. Se trata de un corte que aporta un gran movimiento gracias a sus capas asimétricas muy marcadas.
Atrévete con el corte más vanguardista
Los primeros cortes de este tipo se empezaron a realizar durante la década de los años 20. En los años 70 se volvieron a poner de moda en Estados Unidos e Inglaterra. En otoño/invierno de 2016 serán de nuevo tendencia, aunque con líneas más depuradas y definidas.
La clave de este look de corte asimétrico es jugar con las capas trabajando mechones de longitudes diferentes.
A pesar de que el pelo corto estilo bob es el más adecuado para lucir este corte, es válido para todo tipo de largo, personalizándose dependiendo de la longitud de la melena.
Con melenas medias podemos optar por dos alturas enmarcando el rostro; y en el caso del pelo largo, las capas y flequillos desfilados también quedarán genial.
Por otro lado, hay que decir que este tipo de corte funciona mejor con rostros ovalados o redondos. Aunque puede adaptarse a todo tipo de rostro.
Y si quieres sacarle el máximo partido apuesta por una coloración con mechas o degradados. Eso sí, este tipo de corte requiere visitas regulares a la peluquería para que se mantenga perfecto.
Si eres profesional, te contamos como puedes realizar este corte a tus clientes: empezando por la capa más corta, trabaja la zona delantera con capas de mayor y menor longitud.
Recuerda que este corte es perfecto para aportar movimiento al cabello. Y recomiéndaselo a los clientes que poseen una personalidad marcada.
¡Consigue una imagen moderna y vanguardista con el Block Cut!
Comenta, pregúntanos y suscríbete
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.