Existe un tipo de brocha para casi cada aplicación, sin embargo, no es necesario que dispongas de todas ellas así que vamos a hilar fino y ver qué brochas no deberían faltar en tu tocador.
La primera pregunta a realizarse es cuál es tu tipo de maquillaje de cabecera habitual.
Si habitualmente usas un tipo de maquillaje muy similar, será recomendable que te hagas con un equipo de pincelería ajustado a estas necesidades y apostando por brochas de pelo natural que te otorgarán una durabilidad y te ayudarán a obtener un mejor trabajo.
Sin embargo, no temas en comprar alguna brocha sintética si prevés que su uso va a ser puntual o muy esporádico. Conseguirás un muy buen efecto y no tendrás la sensación de estar llenando aún más tu tocador de herramientas que usas poco.
Aplicando la base de maquillaje
Si tu maquillaje es líquido, esta es una de tus brochas maestras, invierte en brochas de pelo natural como ésta de la marca Vendetta, una de las referencias en maquillaje profesional.
Te recomendamos empezar su aplicación a toquecitos en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla y comenzar a extenderlo suavemente con movimientos ascendentes y descendentes.
Para los labios
Olvídate de comprar una brocha de pelo natural, las ceras que contienen los labiales arruinarán su aspecto muy pronto y no conseguirás rentabilizar la inversión. En este caso te recomendamos una brocha sintética de pelo sesgado que te permitirá conseguir los contornos perfectos.
Aplicando el colorete
La clave para que un colorete quede perfecto es acertar con el lugar de su aplicación y además el empleo de una brocha de pelo muy abierto que difumine y evite crear formas en el rostro. ¡No querrás parecer Heidi!
Podemos invertir en una brocha de pelo natural ya que el uso de ésta es prácticamente residual, el pelo de pony es perfecto, nosotros te recomendamos esta brocha de Vendetta de categoría premium.
Para tu ojos
Esta parte es para nota, necesitaremos combinar varios tipos de pinceles y elegir en función del maquillaje habitual que solemos lucir.
Para difuminar una sombra en crema, será suficiente con una esponja de maquillaje. ¡No te compliques!
Sin embargo, si buscas un efecto mate y prefieres usar polvos, nuestra recomendación es que vayas a una brocha. Esta brocha de Vendetta es una pasada y te ayudará a crear un difuminado casi perfecto.
Si sueles perfilar tus ojos, es recomendable que te ayudes siempre de una brocha muy fina y precisa que te permita crear la definición que buscas en la forma, este tipo de pincel, puede ser ideal pero recuerda que necesitará de tu pericia para que el resultado sea el adecuado.
Vamos con las cejas
Muy importante. Nunca salgas de casa con las cejas sin maquillar, es un maquillaje discreto pero increíblemente efectista.
Para ello vas a necesitar un peine difuminador como éste que emplearás para peinar y difuminar el maquillaje, recomendablemente en lápiz cremoso, que hayas aplicado con anterioridad.
Los polvos mágicos
Aplicar polvos traslucidos para sellar tu maquillaje es casi un deber empleando una brocha de pelo muy suelto y gran circunferencia.
Nosotros te recomendamos evitar borlas ya que tienden a apelmazar y optar por un pincel o brocha como éste de pelo natural. Resultados de cine.
No dudes en visitar nuestra tienda online para descubrir la gran gama de brochas y pincelería profesional para lograr tu mejor maquillaje.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
1 comentarios
[…] ello te recomendamos que visites nuestro post “Brochas de maquillaje ¿Cómo acertar?” donde descubrirás algunas opciones sensacionales como la manta de pinceles Vendetta ¡No […]