¿Quieres saber qué debes hacer para conseguir un bronceado perfecto este verano? ¡Hay que comenzar a cuidarse varias semanas antes de la exposición solar! Te contamos las claves aquí.
Bronceado perfecto con 5 tips
Para empezar, debes saber que no basta con cuidarse durante el tiempo que nos exponemos al sol, sino que hay que empezar unas semanas antes de boncearnos a cuidar nuestra alimentación.
1. Cuida tu alimentación
Los expertos advierten de la importancia de una alimentación rica en carotenos, ya que estimulan la producción de melanina.
También debemos consumir alimentos ricos en vitamina B o E que evitan la deshidratación y la descamación. El tomate, la zanahoria, el melocotón, el mango y las legumbres son alimentos clave para conseguir un bronceado 10.
2. Exfoliación
Lo mejor que podemos hacer para que nuestro bronceado sea más uniforme y duradero es eliminar las células muertas de nuestra piel.
Por ello, te recomendamos que utilices un producto exfoliante y lo frotes por todo tu cuerpo, aclarándolo con agua tibia después. El Gel Anadia Exfoliante Corporal limpia y elimina las impurezas y el exceso de células muertas. Puedes acudir a tu salón de belleza para un exfoliación en profundidad.
3. ¿Un bronceado express? ¡NO!
Debes decantarte por una exposición solar progresiva y prolongada durante los meses de verano. Así nuestro bronceado será mucho más duradero. Nunca debemos tomar el sol de manera muy intensa, evitando así las quemaduras.
4. La hidratación es clave
La deshidratación es la gran enemiga de un bronceado perfecto. Por ello, debes mantenerte muy hidratada durante el verano, y especialmente cuando vayas a tomar el sol. Bebe, al menos, 2 litros de agua al día, evita la grasa y apuesta por las frutas.
5. Protección antes, durante y después
No basta con que apliquemos protección a nuestra piel cuando ya estamos tomando el sol.
Tenemos que hacerlo media hora antes, renovarlo cada dos horas mientras tomamos el sol y, por supuesto, aplicar posteriormente una crema hidratante o after sun para reparar los daños producidos por la radiación solar en nuestra piel.
Los primeros días de exposición solar te recomendamos que utilices al menos un favor de protección 30 como este Aceite Solar Valisol Dryoil SPF 30.
¡Además, no uses maquillaje ni perfume cuando vayas a tomar el sol para evitar manchas indeseadas!
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.