Cada vez son más los profesionales que recurren al llamado «champú en seco» para aportar al cabello una dosis de brillo y suavidad en situaciones desfavorables.
¿Cómo funcionan?
No sustituye a tu champú y lavado habitual pero puede salvarte de más de un apuro, de hecho esta innovación nació en las pasarelas de Nueva York allá por los años 60 para poder conseguir varios looks para cada una de las modelos en una sola sesión sin necesidad de lavado (y secado).
Al pulverizar sobre el cabello el producto este forma una película que, tras un cepillado, retira cualquier tipo de residuo superficial aportando componentes vitaminados y voluminizadores que darán a tu cabello un aspecto renovado.
Es muy útil para su empleo en aquellos días en los que no lavamos nuestro cabello, alargando su buen aspecto sin afectar al ph y regulando la producción natural de sebo, además de texturizarlo permitiendo crear los deseados efectos «messy» despeinados.
Mitos y verdades sobre el champú en seco
Algunas de las frases que más se escuchan sobre este tipo de champú son: “No es bueno para el pelo oscuro”, “Hace que tu cabello parezca sucio”, “Provoca caspa”, etc.
¿Qué hay de verdad en todo ello?
Para empezar, no hay nada que nos haga pensar que el champú en seco es malo para el cabello oscuro, aunque es cierto que el exceso de su uso puede reducir el brillo natural del pelo, pero en cualquier color.
Por otro lado, tu cabello no parece más sucio, todo lo contrario, es adecuado para reducir el cabello graso. Además si queremos lavar solo una parte de nuestro pelo, como el flequillo, es ideal.
La aparición de caspa puede darse en algunos casos si abusamos de su utilización. Incluso la excesiva la acumulación del producto puede bloquear los poros del cuero cabelludo conduciendo a la aparición de espinillas o problemas del crecimiento del cabello. Pero son casos extremos, no habituales.
El champú en seco, a pesar de tener algunos inconvenientes tiene dos grandes beneficios, usado puntualmente:
1. Desparecerá la grasa y tu cabello lucirá con volumen al instante sin necesidad de lavarlo con agua.
2. Se conserva mejor el color en los cabellos teñidos.
Lo ideal es que utilicemos el champú seco como producto de emergencia, de forma ocasional, pero no diariamente, para evitar los posibles efectos adversos.
Nosotros te recomendamos el Champú en seco Nirvel que absorbe la grasa y limpia el cabello y el cuero cabelludo de residuos e impurezas dejando una agradable sensación de frescor y perfume.
También es importante cuidar la manera en la que utilizamos este tipo de champú. Por ello, te contamos en 4 pasos como debes hacerlo.
- Aplica el spray mechón a mechón a 30 centímetros de distancia
- Déjalo actuar unos minutos
- Para eliminar los residuos te recomendamos que lo cepilles
- Si quieres usar el secador, hazlo en frío
¡Y luce pelazo cada día!
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.