Mantener una melena lisa impecable no es tarea fácil. Te contamos algunos trucos para alargar tu alisado de forma natural.
Cómo alargar tu alisado
En primer lugar es importante que partas de un alisado impecable para que su mantenimiento te sea más sencillo, para ello te sugerimos algunos de los pack de alisado disponibles en nuestra tienda online, como por ejemplo el kit de alisado Kerapro.
Por desgracia, si tu melena no es lisa gracias a su morfología natural, va a ser necesario un esfuerzo extra para mantenerla en todo su esplendor.
1. Toma vitamina A
La Vitamina A contenida en el pollo, el pavo, el pescado y el hígado es excelente para mantener la vitalidad y flexibilidad de la fibra capilar, lo que se traducirá en una melena más dócil.
2. Corta las puntas
Si tu melena tiende a encresparse habitualmente vas a necesitar cortar las puntas con frecuencia ya que estas roturas afectan a la estructura de cada cabello, haciendo que reaccione volviendose más fuerte, áspero y con tendencia a encresparse.
3.Un chorro de agua fría
Sí, seguro que este ya te lo sabias. Acaba tu ducha con un chorro de agua fría, lo más fría que aguantes, facilitarás el peinado de una manera extraordinaria.
4. Peina de puntas a raíz
Comienza el cepillado de tu melena por las puntas para ir subiendo poco a poco hasta la raíz, evitarás la aparición de las cargas estáticas responsables del encrespamiento.
5. Ni sales ni sulfatos
Si has alisado tu cabello con algún compuesto como la keratina será necesario también que modifiques también la rutina de lavado incorporando productos sin sales ni sulfatos.
Estos compuestos hacen que cualquier propiedad natural o adquirida de nuestro cabello se pierda con mucha mayor facilidad por eso debemos evitar su uso si queremos alargar la duración de nuestro alisado.
Te recomendamos cualquier de los champús de la línea natural O’Herbal libres de sales, sulfatos y parabenos.
6. Usa productos de fijación
A pesar de que tu peinado no necesite fijación aparentemente, las siliconas contenidas en los productos de fijación «agarran» el cabello manteniendo la estructura estable y permitiendo al cabello mantener su forma más tiempo.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.