Si eres del TEAM cabello teñido seguro que muchas veces te preguntas como puedo cuidar este para mantener la coloración, que tiende a desvanecerse con el tiempo.
Hay ciertos truquitos que ayudan a mantener la belleza del cabello teñido y así lograr un efecto totalmente saludable.
- El primer consejo es esperar uno o dos días, sin lavarlo, luego de la coloración del cabello. De esta forma, absorberá el tono completamente.
- Nunca olvides el acondicionador. El cabello tinturado necesita mayor hidratación. Te recomendamos el acondicionador vitamino color de L’OREAL perfecto para cabellos teñidos.
- Trata de utilizar tintes libres de amoníaco. Y al día siguiente de la aplicación, coloca un hidratante para nutrir el cabello. Te recomendamos el tinte de NIRVEL nature libre de amoníaco.
- Evita exponer el cabello a los rayos UV por un período largo de tiempo, ya que es posible que se altere el color del tinte. Ahora con las visitas a la playa y a la piscina es indispensable el uso de crema para suavizar el cabello teñido. Te recomendamos la crema WELLA CARE BRILLANCE sin aclarado para lograr este efecto.
- No se debe exponer el cabello teñido a altas temperaturas de secadores o planchas.
- Lávalo con menor frecuencia, el agua intensifica la porosidad del cabello, permitiendo que se escape el pigmento. Intenta lavarte el cabello con menor frecuencia. Cada dos días (o más) te ayudará a preservar tu coloración durante más tiempo. También debes proteger tu cabello en la ducha cuando no lo vas a lavar. Usa un gorrito de baño para evitar que se moje.
- Y el último consejo pero no el menos importante, cortarlo con frecuencia para evitar un aumento de la resequedad del pelo.
Comenta, pregúntanos y suscríbete
¿Te gustaron estos consejos? Descubre en Mazuelas Blog otros trucos de belleza que se convertirán en tus cómplices de tocador. ¡Déjanos tus dudas y comentarios! Para recibir más trucos de belleza como este que acabas de leer, y recibir un 15% de descuento en tu próxima compra, suscríbete al blog ahora.