Grandes enemigas de nuestra belleza, las manchas, tienen solución. Te damos las claves para eliminarlas y prevenirlas.
¿Por qué tengo manchas?
Las manchas en tu piel pueden aparecer por diversos motivos, pero el origen del problema es el mismo en todos los casos: el exceso de melanina.
La melanina forma parte de la pigmentación natural de nuestra piel que, aumenta como mecanismo de defensa ante agresiones externas a nuestra epidermis tales como lesiones de la piel (heridas, granos…) o, por ejemplo, exposiciones directas al sol.
¿Cómo prevenir y eliminar las manchas?
Cómo en casi todo en la vida, prevenir es mejor que curar, sin embargo, parece más fácil decirlo que ponerse manos a la obra ¿Qué gestos no deberías descuidar?
- Dieta: Prestando una especial atención a incorporar frutas, verduras y alimentos «Detox» cómo la zanahoria o los cítricos.
- Limpieza y exfoliación: La primera, diaria, la segunda, como mínimo, una vez por semana ¡Ayuda a que tu piel se renueve!
- Evita manipular lesiones: Si tienes granitos, o heridas deja que cicatricen por si solas, su manipulación provocará cicatrices que acabaran siendo manchas.
Si tienes problemas de acné nuestro post «Cómo acabar con el acné» puede serte de utilidad.
- Protección: Salir a la calle sin protección solar es una práctica tan perjudicial como aceptada.
- Bebe mucho agua: 8 vasos de agua al día ¡Ideal!
- Crema anti-manchas: El apoyo de la cosmética siempre nos ayuda, algunas cremas como la de Bella Aurora te ofrecen resultados visibles en pocas semanas.
- Peeling y dermoabrasión: Los salones de estética tienen a tu disposición un amplio catalogo de servicios que te permitirán ( a través de medios mecánicos, químicos o láser) regenerar por completo la epidermis favoreciendo la nueva creación de tejidos sanos y libres de manchas.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
2 Comentarios
Es dificil de quitarlas totalmente las manchas.
besitos
Así es Mari Angeles, son procesos normalmente largos y para los que es necesario mucha persistencia.
Sin embargo si creemos que existen muchas formas de atenuarlas y mejorar su aspecto, y de ahí que queramos compartirlas con vosotras.
Esperamos que te puedan resultar de utilidad.
¡Muchas gracias por seguirnos!