Con la llegada del invierno, llegan las lluvias, la humedad y bajan las temperaturas de forma drástica. La llegada del frío afecta mucho no solo a nuestra rutina diaria, sino a todo nuestro cuerpo, siendo la piel la que más sufre al estar más expuesta. Las manos, las mejillas, el cuello e incluso los labios pueden sufrir pequeñas heridas o rojeces por la sequedad. Y ¿Cómo podemos proteger nuestra piel?. No te preocupes que aquí te vamos a dar un tips y consejos para que tu piel siga luciendo igual de bonita independientemente de la época del año.
Es muy importante abrigarse
Aunque parezca algo obvio, este consejo no es algo que se lleve muchas veces a cabo, debemos saber que la mayor barrera que existe para proteger nuestra piel del frío es la ropa.
Échate crema en las manos siempre que se puedas
El frío y los geles hidroalcohólicos que utilizamos constantemente pueden ser muy agresivos para la manos, haciéndote sufrir bastante por la deshidratación o sequedad extrema y formándose grietas muy dolorosas. Para evitar este tipo de problemas te proponemos una solución cosmética: la crema de manos y uñas Kendra, que está diseñada con aceite de argán que tiene propiedades regeneradoras y reparadoras. Así podrás prevenir la sequedad y las asperezas, y proteger tanto tus manos como tus uñas de la llegada del frío y la humedad.
Evita los cambios bruscos de temperatura en la ducha
Evita ducharte con agua muy caliente o muy fría. Aunque en invierno nos gusta mucho quedarnos con el agua caliente debajo de la ducha, lo cierto es que el cambio drástico de temperatura puede llegar a dañar nuestra piel. Por eso es importante utilizar una buena crema hidratante después de cada ducha.
Nosotros te recomendamos la crema hidratante Kendra ya que refuerza la protección natural de la piel, brindándole elasticidad. Además lleva extractos de uva, que aportan poderes antioxidantes a la piel y se absorbe rápidamente sin dejar ningún tipo de residuos.
Protégete la cara, es la zona más expuesta
Dicen que la cara es el espejo del alma y esta sufre mucho más que otras partes del cuerpo. El frío puede resecar nuestro cutis haciendo que se vea menos luminoso, pierda su tono e incluso que te salgan rojeces. Para que esto no te pase existen un montón de productos que te pueden ayudar. Uno de ellos es la crema revitalizante facial kendra contiene ácido hialurónico, el cual hidrata y alisa la superficie de la piel, dejándola con un suave tacto sedoso. Además, esta crema tiene una parte solidaria y es que por cada unidad se destina un 1 euro para la lucha contra el cáncer.
Y si lo que realmente quieres es un cuidado completo de tu cutis, te dejo por aquí un lote buenísimo de productos, que desde luego no te va a dejar indiferente. Ya que lleva una leche limpiadora desmaquillante, una crema de hidratación intensa 24 horas, un tónico facial que revitaliza, tonifica y protege tu cara, y, por último, pero no menos importante un sérum facial, perfecto para solucionar la sequedad intensa de la cara. Con este lote vas a tener un cutis radiante, lleno de brillo y luminosidad. Para que siempre tengas buena cara.
Cuídate los labios, la parte más sensible de la cara
Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo y por lo tanto la parte más sensible de la cara ya que tienen más de un millón de terminaciones nerviosas. De hecho, son los grandes olvidados de esta, y a pesar que son una de las partes más sensuales del cuerpo solemos prestarles poca atención. El frío puede resecarlos y provocarnos heridas en los alrededores de los labios, y ser bastante molestas y dolorosas.
Para unos labios bien cuidados es necesario utilizar primero un exfoliante que quite la parte de piel muerta sobrante. ¡Pero ojo ni se te ocurra utilizarlo si tienes los labios muy secos!. Si es así utiliza directamente un bálsamo labial o vaselina, que sería nuestro segundo paso para unos labios bien cuidados ya que de esta forma los hidrataremos evitando que nos salgan grietas y convirtamos nuestros besos en una pequeña tortura.
Aquí te mostramos tres productos que te ayudaran a proteger y tener unos labios bien cuidados, a muy buen precio para que no tengas ni que pensar dónde comprarlos.
Exfoliante: Exfoliante labial technic a base de azúcar en formato barra. Simplemente hay que frotar los labios y enjuagarlos para dejarlos suaves y lisos.
Bálsamo labial: El bálsamo labial de Green Pharmacy enriquecido con vitaminas A y E, cuida y protege tus labios dejándolos hidratados y flexibles.
Vaselina: La vaselina Ziaja tiene propiedades lubricantes y protectoras, que previenen la sequedad y la deshidratación.
Mima tus pies, la base de nuestro cuerpo
Al igual que al resto del cuerpo, a los pies las bajadas de temperatura les afecta mucho, ya que con la llegada del frío solemos utilizar zapatos o botas muy cerradas que no permiten que los pies transpiren bien. Esto puede afectar en un aumento de sudoración y una bajada importante de la temperatura de los pies, que en contraposición con el calor ambiente pueden generar problemas como las grietas, que nos obliguen a poner el grito en el cielo cada vez que nos calzamos. La mejor manera de prevenir esto es una vez llegados a casa, secarse muy bien los pies, para posteriormente utilizar una crema hidratante y reparadora aprovechando ese instante para masajearlos bien y activar la circulación de la zona.
La crema reparadora de pies green pharmacy utiliza extracto de abeto frondoso y aceite de nuez que ayuda a los pies secos y con grietas y facilita la curación de los problemas de tejido, heridas y abrasiones.
También existen otro tipo de cuidados, más ricos y naturales que pueden ayudar a tu piel a sentirse mejor, como pueden ser el consumo de chocolate, si quieres descubrir que efectos beneficiosos tiene para la piel el chocolate pincha aquí.
SI te gustaron estos consejos síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.