Aunque no nos demos cuenta las uñas también sufren el efecto del calor y la exposición a los rayos UV. Esto unido al otro principal enemigo de las uñas en verano: el cloro, puede hacer que éstas se debiliten y queden quebradizas.
Por eso hoy queremos daros unos consejos para tener una manicura sanas y bonitas, y poder disfrutar de unas uñas perfectas después del verano.
Nutre e hidrata las uñas
La sequedad en la zona de las uñas y sobre todo en las cutículas suele ser lo más habitual en esta época estival. Para evitar este tipo de problemas, lo ideal es utilizar aceites ricos en ácidos grasos. Este tipo de aceites los puedes obtener en cualquier tienda especializada o si no puedes utilizar aceites más cotidianos como el de oliva.
A la hora de aplicar el aceite en la uña, podemos utilizar una gota de este sin que haya ningún tipo de esmalte en la uña que no deje penetrar bien, y extenderla con un pequeño masaje hasta que se absorba. También se pueden sumergir las uñas durante un periodo aproximado de 10 minutos.
Fortalece
Para evitar las uñas quebradizas, nosotros recomendamos la utilización de un fortalecedor. Gracias a los diferentes aminoácidos y proteínas que suelen llevar este tipo de productos, vas a conseguir reforzar la estructura ungueal de la uña evitando que esta se quiebre.
En cuanto a su aplicación, la mejor opción es aplicarlo aproximadamente unas dos veces por semana, de esta manera conseguiremos no solo proteger la estructura de la uñas, sino aumentar de gran manera la duración del color de los esmaltes.
Utiliza esmaltes adecuados
En el mercado existen una gran cantidad de esmaltes diferentes, pero debemos tener en cuenta que no todos son respetuosos con las uñas, ya que algunos pueden llevar una serie de ingredientes como: formaldehyde, toluene, DBP, formaldehyde resin camphor, ethyl tosylamide and xylene que puede llegar a dañar las uñas.
Por lo tanto la mejor opción es utilizar un buen esmalte que ayudará en gran parte a proteger tus uñas contra la radiación ultravioleta del sol pero siempre teniendo en cuenta que algunos protectores solar pueden servir como disolvente de uñas. Y si no usas ningún esmalte protector, debes utilizar cualquier tipo de protector solar también en las uñas para que no se vuelvan frágiles.
Protege las uñas
Una de las mejores maneras de proteger y prolongar la duración del color del esmalte en la uña, es la aplicación encima de este de top coat que además consigue un acabado perfecto.
Por otro lado, debemos intentar buscar productos que no lleven en su fórmula nitrocelulosa, ya que este tipo de productos pueden provocar una decoloración intensa de la uña, así como dejar un tono amarillento en ellas.
Desmaquilla la uñas
A la hora de utilizar los diferentes limpiadores o disolventes de uñas, debemos tener en cuenta que estos, pueden llevar acetona, lo que puede provocar un efecto deshidratante en las uñas.
Para evitar esta deshidratación podemos buscar fórmulas sin acetonas y con agentes humectantes o si no como hemos comentado anteriormente, deberemos utilizar un aceite que rehidrate las uñas debido a los efectos contrario del desmaquillante.
Y si no sabes qué productos puedes utilizar para cada caso, no te preocupes que como siempre aquí te mostramos cuales son los mejores productos para tener unas uñas perfectas este verano:
#1. Aceite Tea Tree Oil Instan de Thuya
Aceite específico para cuidar tus cutículas y uñas. Especial pieles sensibles. Contiene ingredientes activos que producen un efecto calmante y antiséptico que protegen las uñas y la placa ungueal de los agentes externos y posibles infecciones. Además, contiene todas las propiedades y beneficios de los que dispone el aceite del Árbol de té.
#2. Tratamiento Endurecedor Uñas Hardener de Andreia
Endurecedor que fortifica mucho las uñas gracias a su fórmula le da a la uña un aspecto más fuerte y resistente desde principio, además este fortalecedor, rico en vitaminas y sales minerales, nutre y protege las uñas, mejorando su flexibilidad y resistencia, hace que las uñas sean más fuertes y sanas.
#3. Esmalte Semipermanente Gel Polish de Andreia
Esmalte semipermanente Andreia con una textura fina, autoniveladora, tiene una excelente adherencia y da un brillo a la uña. Gracias a su gran pigmentación el color cubre perfectamente la uña y se seca completamente en menos de 2 minutos bajo UV y de 1 minuto bajo la lámpara LED.
#4. Top Coat Efecto Gel de Andreia
Top coat efecto gel con un brillo duradero. Volumen extra. Secado rápido. Mayor resistencia. Aplicar 1 capa como top coat después del esmalte de color.
#5. Limpiador All in One de Andreia
Limpiador Todo En Uno – Preparar y Limpiar -Un único producto compatible con 3 técnicas diferentes: Barniz en Gel, Polvo de inmersión y Gel de construcción y Acrílico. Ideal para eliminar los restos de aceite de las uñas antes y después del secado final.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Y si a parte de saber como tener unas uñas perfectas este verano, quieres conocr el mejor maquilaje waterproof para esta épcoa estival, no olvides pasarte por este post.