¡Boas!
Después de que Nona haya hablado sobre cómo preparar nuestro cabello de cara al verano, yo os voy a hablar sobre cómo preparar nuestra piel de cara al verano, en conjunto con el post de Patricia sobre el peeling corporal que no os podéis perder.
Como ya sabéis, la piel es el órgano más grande del cuerpo (pesa casi 5 kg!), y hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera.
Por dentro, una buena alimentación y mucha agua serán la clave (podéis leer el post de Rebeca referente a la importancia de una buena alimentación de cara al verano), y por fuera… ¡ay, por fuera!, que complicaciones nos da… Y por eso, esta entrada va a hablar de ello.
Lo primero es saber que nuestra piel no es igual en todo el cuerpo. Hay zonas en las que es mucho más gruesa que otras, por lo tanto, hay zonas más sensibles que tenemos que mimar más (por ejemplo, la piel de alrededor de los ojos).
Una vez que tenemos en cuenta, para que nuestra piel esté bonita y protegida en verano, el primer paso es la exfoliación, para eliminar las células muertas y para que nuestra piel esté mucho más bonita, brillante, y el bronceado sea uniforme.
Podemos encontrar exfoliantes en muchísimos formatos, tanto en gel, como en crema, y lo ideal es utilizar uno adecuado para cada zona: cara, cuerpo, manos, pies…
También podemos aumentar la potencia exfoliante con un cepillo de cerdas duras, y volvemos a lo mismo, adecuado a la zona del cuerpo que estemos exfoliando.
Una vez que el paso del exfoliante está superado, pasamos a la hidratación. No nos sirve de nada tener una superficie pulida, si no hacemos algo para mantenerla, ¿no? 🙂
Hay millones de hidratantes, adecuadas al tipo de piel, a la zona del cuerpo, con diferentes olores, con diferentes texturas, hay hidratantes en forma de mascarilla que se retiran, otras se dejan actuar toda la noche, otras se aclaran en la ducha (como las del pelo). Aquí es cuestión de encontrar la que más nos guste, o la que mejor nos vaya. Es muy importante mantener la piel hidratada, no lo olvidéis! podéis buscar en nuestra tienda online, seguro que encontráis productos adecuados para vuestro tipo de piel.
Y por último, si vais a estar en zonas al aire libre, no os olvidéis de la protección solar! Es MUY IMPORTANTE. Tanto en la cara, como en el cuerpo. No nos damos cuenta de lo mucho que el sol afecta a nuestra piel, y no solo provocando manchas y arruguitas (que también), si no que puede provocar enfermedades muy graves. Así que ¡dadle caña al protector! Si vais a estar poquito tiempo en la calle, podéis optar por protectores con SPF bajo, pero si vais a estar todo el día, os recomiento que optéis por SPF altos (50), ya que os protegerá más de 8 horas! 🙂
Espero que os haya gustado, y os haya resultado útil, ¡espero vuestros comentarios!
Un saludo!