Parece que por fin el buen tiempo va asomando la cabeza, tímidamente, pero poco a poco se deja notar. Los días de calor el sol viene con fuerza, y al igual que preparamos y protegemos nuestra piel para lucir estupendas en verano, ¿Porque no hacerlo también con nuestro pelo?
De cara a la llegada del buen tiempo, los cuidados para nuestro cabello deben ser más exhaustivos, ya que el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, son agentes externos que dañan y debilitan nuestra fibra capilar. Los rayos ultravioleta del sol generan una alteración de las propiedades elásticas de la fibra capilar, resultando un proceso parecido al de la decoloración química. En cuanto al agua salada altera tanto la carga estática como la elasticidad del cabello, con lo que nuestro pelo se enreda, se peina mas difícilmente y se vuelve más frágil y quebradizo.
La hidratación es la clave, debemos hidratar mucho el cabello ante la exposición ante estos agentes externos que no son lo más adecuado para asegurar su salud. Ésto lo conseguimos con productos destinados a ese fin, como pueden ser productos ricos en aceites preciosos como el argán o tratamientos intensivos de keratina.
Una vez que nuestro cabello está preparado para afrontar la época estival y sus consecuencias, debemos mantener su cuidado utilizando protección solar, si, has leído bien, el cabello también se puede proteger de los rayos UV del sol. Al igual que con la piel tenemos productos para ellos, como este spray de Wella.
Es un spray de protección bifásico, la fase 1 ayuda a proteger de forma efectiva el cabello de los rayos UV, mientras que la fase 2 contiene un complejo de vitaminas que hidrata el cabello y previene su resecamiento. Se aconseja usarlo antes de la exposición al sol o durante la misma, agitando bien y distribuyendo uniformemente sobre el cabello seco o húmedo y sin aclararlo. Si además se combina con el resto de la línea solar de wella, su eficacia es mayor.
¿Os habéis preocupado con anterior sobre la protección solar de vuestro cabello? Contadnos 🙂
@nonamakeup