Cabellos difíciles de domar, resecos o muy electrizados son los principales problemas de cualquier mujer. Pero con estos sencillos trucos conseguiremos decir adiós al encrespamiento de una vez por todas.
¡Di adiós al pelo encrespado!
El pelo encrespado es una tortura y requiere unos cuidados especiales. La principal causa por la que aparece el encrespamiento es cuando el pelo está deshidratado.
Las causas que provocan el encrespamiento de nuestro cabello son múltiples. Una de ellas es la genética, pero luego también nos encontramos con otros como alisar el pelo con secador o plancha, los tratamientos de coloración, el sol, el cloro de las piscinas, el mar, la humedad, y muchos más.
La falta de hidratación hace que nuestro cabello busque humedad y para eso se expande. Pero, como no la encuentra, empieza a volverse quebradizo y a romperse, lo que le confiere a la melena el aspecto enmarañado, sin forma, apagado y sin fuerza tan característico del encrespamiento. El cabello es complejo, está formado por tres capas y la más exterior, la cutícula, está expuesta a cualquier condición ambiental.
Pero es posible acabar con el encrespamiento, o reducirlo. Para ello será necesario que mimemos nuestro cabello con productos específicos y no lo maltratemos abusando de la plancha o del secador.
Trucos y consejos para acabar con el encrespamiento
1. Lava tu pelo con agua templada, no caliente.
2. No te seques con fuerza con la toalla, porque solo servirá para romper más la cutícula. Si tienes que utilizar instrumentos de calor, aplica productos protectores y conecta el aparato a una temperatura media, no demasiado alta.
3. Utiliza mascarilla de forma regular y, una vez a la semana, déjala actuar entre 10 y 30 minutos.
4. Antes o después de secarte, puedes aplicar un sérum ‘anti-frizz’.
5. Péinate con cuidado, sin prisa y con instrumentos adecuados. Elige cepillos que sean de fibra natural o de madera, pero nunca los de metal, porque activan la electricidad estática.
6. No uses espumas o productos con alcohol.
7. El corte de pelo también ayuda a combatir el encrespamiento.
8. Uso de aceite de Argán. Se puede aplicar, de medios a puntas, sobre el cabello mojado; o también sobre el cabello seco, para controlar el frisado. Vierte unas gotas sobre la palma, frota las dos manos y repártelo sobre las zonas rebeldes.
Siguiendo estos trucos conseguirás despedirte para siempre del encrespamiento y lucirás una melena de cine.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.