Conseguir la melena de nuestros sueños está muy al alcance de todas con unas sencillas extensiones bien puestas y de buena calidad. Ese es el secreto de muchas celebrities que aparecen sobre la alfombra roja espectaculares y cuando las pillan in fraganti por la calle nos preguntamos dónde ha ido a para el glamour. Pues sí, el 80% de las melenas tienen truco, como la de Jeniffer López o la de Elle MacPherson, nos lo ha chiva una estilista de Hollywood que se ha encargado de poner extensiones a todas las actrices y modelos para las grandes galas.
A pie de calle todas podemos conseguir un pelo de cine, por eso os dejamos algunos consejos que nos llegan desde la empresa SHE Hair Extensiones (pionera en extensiones a nivel mundial) sobre cómo elegir bien y cómo cuidarlas para que duren mucho tiempo intactas y nadie note que la melena es falsa.
Si tienes el cabello corto o con poca cantidad y lo que quieres es un melenón para un día especial, las extensiones de clip son la opción más rápida para alargar y engrosar el cabello.
Pero si la idea es un cabello impecable para una temporada larga opta por las extensiones de silicona o de keratina, que pueden durar de seis a nueve meses si se cuidan correctamente y quedan muy naturales, ya que se van adhiriendo sobre pequeños mechones de cabello con el adhesivo elegido, de modo que luego quedan sueltas y se mueven con naturalidad.
Sobre el tipo de extensiones, aunque las de cabello sintético están cada vez más logradas, la recomendación de She Hair Extensiones es usar las de tipo natural, nadie conseguirá distinguirlas de tu propio pelo. También es importante el origen. El que procede de Europa o India es siempre Remy, es decir que desde el primer momento conserva la dirección natural de crecimiento de la raíz a las puntas, ya que conservando sus escamas en el mismo sentido se evitando enredos, además se recolecta de forma trenzada y de una sola donación.
Otro detalle que debe cuidarse minuciosamente es el de elegir el tono adecuado. Éste debe ser del mismo color que tu pelo, o lo más parecido posible.
Sobre el cuidado de las extensiones, es fundamental limpiarlas con productos específicos que recomendará el peluquero para mantener inalterable las características del cabello. Los cloros de las piscinas, el agua salada y los químicos pueden dañarlas, por lo que no se debe exponer un cabello con extensiones a ese tipo de agua.
Otra base de su cuidado es el cepillado. Hay que peinar con cuidado de la raíz a las puntas evitando que se enreden. Y si utilizas plancha o secador, es recomendable que sean aparatos que produzcan iones para no estropear las extensiones.
No obstante lo más importante siempre será consultar con tu estilista y llegar a un acuerdo entre lo que te conviene y lo que quieres.