Siempre tendemos a reparar nuestro cabello cuando ya está dañado, pero ¿por qué no intentamos hidratar en vez de reparar? Hoy te vamos a contar lo esencial para que luzcas un pelo suave, bonito y con mucho brillo.
¿Por qué es mejor hidratar que reparar?
Lo más conveniente y no solo en el cabello es prevenir antes que curar, y es que es mucho más sencillo nutrir e hidratar tu cabello consiguiendo una melena saludable, que esperar a que el cabello este dañado y tengamos que utilizar productos que no siempre consiguen reparar el cuero cabelludo, dejando la única opción de cortar por lo sano de forma literal. Y como muchas marcas se han dado cuenta de esto, cada vez podemos ver más y más productos que nos ayudan a hidratar el cabello. Si no sabes cuales pueden ser esos productos te lo contamos más adelante.
¿Qué puede hacer que se te reseque el cabello?
Ahora con la llegada de la primavera, el calor ambiental puede ser tu mayor enemigo, ya que en este periodo estival suben las temperaturas y tendemos a no empezar a cuidar el cabello hasta que llega el verano, lo que supone un grave error. También hay personas que utilizan muy a menudo los secadores, los rulos térmicos o incluso las planchas de pelo, con lo que podemos dañar más aún el cabello, por lo que recomendamos en cuanto a los secadores, bajar la temperatura y al resto de maquinaria utilizarlos con moderación, o utilizar productos que hidraten el cabello antes de su utilización.
Tenéis que tener en cuenta que, si vuestro cabello es seco por naturaleza, debéis poner mucha más atención en estas recomendaciones para no dejaros el pelo áspero, seco y apagado.
¿Qué fuentes de hidratación del cabello recomendamos?
Como primera opción y de forma natural, la ingesta de agua es muy necesaria para mantener el organismo y por lo tanto el cuero cabelludo hidratado, pero ojo, aunque el agua es necesaria para la hidratación del cabello, el agua de la ducha puede resecar de forma importante tu cuero cabelludo, por eso te vamos a dar una serie de productos necesarios para evitar la sequedad, con algunos ejemplos:
Champús hidratantes
Los champús son el método más común y más cómodo de hidratación, limpian el cuero cabelludo proporcionando esa dosis de nutrición necesaria.
#Champú kativa hidratante de macadamia
Champú libre de sal y sulfatos que hidrata y protege la hebra capilar dejándolo con brillo y suavidad. Permite una limpieza profunda y delicada, evitando la resequedad del cabello proporcionando mayor hidratación. Formulados para cabellos normales, maltratados y sensibles.
Mascarilla hidratante
Otro método muy habitual son las mascarillas capilares, las cuales tienen multitud de beneficios, como puede ser la hidratación, el brillo o la luminosidad.
Además protegen el cabello de los daños provocados por teñirse el pelo o por la exposición prolongada al sol, evitando la caída del cabello y reforzando el riego capilar. Lo ideal de la mascarilla es utilizarla como máximo una vez a la semana si el cabello está muy dañado y como mucho 1 o 2 veces al mes cuando el cuero cabelludo se encuentre en buen estado.
#Mascarilla Nirvel Xpress
Actúa en solo 1 minuto, consigue nutrir y hidratar en profundidad dejando en el cabello un fresco aroma. Enriquecida con queratina y complejo vitamínico dejando un cabello sano, suave y brillante.
Acondicionador
El acondicionador puede ser un gran aliado de tu melena, ya que mientras el champú puede inflamar la cutícula del cabello, este ayuda a que dicha inflamación se reduzca, creando una pequeña capa de protección, y protegiendo el cabello de factores externos que puedan dañarlo. También proporcionan una gran cantidad de nutrientes, ofreciendo un plus de volumen y brillo, es decir actúa como una crema hidratante para la piel. El acondicionador es necesario utilizarlo siempre después del champú, a no ser que se utilice la mascarilla.
#Acondicionador Valquer Balsam
El acondicionador Valquer es un bálsamo revitalizante con keratina vegetal que forma una película protectora sobre el cabello. Este acondicionador de pelo es muy efectivo para el pelo dañado. Suaviza, desenreda y aporta brillo a tu cabello.
Spray Protector Solar
Aunque esto no es una fuente de hidratación si que es un producto novedoso que debemos tener muy en cuenta, ya que ofrece protección frente a los rayos del sol UV, y a las altas exposiciones al calor provocado por las planchas o los secadores, evitando así un daño estructural en el cabello.
#Spray Termo Protector Termix
El spray termo-protector Termix Style.Me Shieldy está enriquecido con aceite de argán, creando una película invisible para una protección total del cabello contra las altas temperaturas y la acción del calor.
Gracias a este protector térmico, facilitarás el planchado de tu cabello proporcionando una acción hidratante y anti-estática para mayor suavidad y luminosidad.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Si quieres conocer cuales son las tendencia de rubio de este 2021, no olvides pasarte por este post.
1 comentarios
[…] Cabello […]