Sin duda uno de los rasgos más importantes cuando queremos mantener una buena imagen personal es una piel facial en perfectas condiciones o al menos en las mejores condiciones posibles. Como ya hemos visto en otros post anteriores, un buen maquillaje no es nada si no se tiene una buena rutina de cuidado de la piel, «un buen skincare». Por eso en este post queremos reivindicar la importancia del contorno de ojos en nuestra rutina facial.
En concreto, la zona que enmarca los ojos es vital para lucir una mirada con vida, algo que da personalidad y puede decir mucho de la persona.
Para cuidar esta zona, es necesario una atención especial, ya que la piel de esta zona tiene unas características diferentes que la piel del resto de nuestro rostro, es una piel mucho más delgada y sensible, por eso es necesario la utilización de un producto concreto para esta zona, que nos ayude a cubrir las necesidades especificas que tiene esta zona de nuestra cara.
El producto que más beneficios aporta a la zona de la mirada es un buen contorno de ojos. Este nos ayudará a reparar y regenerar el sistema capilar sanguíneo de la zona, mejorando la apariencia de las ojeras, bolsas, arrugas, la deshidratación y combate los signos de envejecimiento.
El mejor momento para aplicarlo es después de habernos lavado el rostro, con la piel seca y antes de la crema hidratante, se recomienda aplicar poca cantidad en el dedo anular y extenderlo con suavidad y con pequeños toques alrededor de los ojos. Lo recomendable es utilizarlo dos veces diarias, por la mañana y por la noche ya que son los momentos en los que limpiaremos nuestro rostro. Como vemos, la importancia del contorno de ojos en nuestra rutina es mucha.
Existe gran diversidad de contornos de ojos y dependiendo de la necesidad de la piel se debe utilizar uno u otro. Por eso te traemos una recomendación de los contornos que mejor se adaptan a cada una de las necesidades que se puedan tener.
Según la edad o necesidad que nuestra piel tenga es importante utilizar un tipo de contorno u otro ya que realmente será eficaz si el contorno se ajusta a las exigencias de nuestra piel o a los problemas o características de la piel que pueden ser los siguientes:
-Líneas de expresión o arrugas.
En los casos en los que la piel que enmarca el ojo tenga arrugas prematuras es recomendable utilizar un contorno hidratación y nutrición ya que de esa forma se mantiene la elasticidad y se reducen las arrugas.
–Ojeras.
Dependiente del color que tengan las ojeras pueden ser debido a una causa o a otra, si son con tonalidad azul o moradas pueden ser causa de una mala circulación en la zona por lo que se debe usar un contorno que tenga como ingrediente la Vitamina K Óxido. En caso de que las ojeras sean con tonalidad marrón es recomendable un contorno con acción antioxidante y despigmentante.
–Bolsas.
Esta antiestética inflamación que aparece debajo de los ojos se debe a diversos motivos, en muchas ocasiones por retención de líquidos, falta de sueño entre otras causas y puede combatirse utilizando un contorno que contengan activos drenantes para que de esa forma se reduzca el volumen de las bolsas.
-Parpados caídos.
La flacidez en los parpados superiores se da en la mayoría de casos con el paso de la edad por ello es recomendable la utilización de un contorno que ayude a tensar la piel de esa zona.
-Flácidez.
Con el paso de los años es normal que la piel de alrededor de los ojos tienda a volverse flácida ya que el colágeno y la elastina se van deteriorando. En estos casos es recomendable la utilización de un contorno que ayude a tensar la piel de la zona.
– Especial para hombres:
Desde hace unos años el cuidado de la piel ya no es solo una cuestión que inquieta a las mujeres, también lo hace a muchísimos hombres. Ellos tienen una piel que tiende a ser más gruesa que la de las mujeres, por eso existen contornos especializados para cubrir las necesidades de este parte de su rostro.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.