Si estás pensando en fijación, no te resistas y grita a los cuatro vientos…
¡Viva la laca!
Durante años se ha considerado como algo perjudicial para el cabello, estropeándolo, dejándolo acartonado y sin brillo pero los avances han vuelto a convertir sus vapores en el aliado perfecto para un look impecable.
Todo depende del resultado que busques. Las gominas o geles fijadores te aportan un peinado más definido pero le restan naturalidad, la laca mantiene la fijación pero con movimiento y un acabado natural.
Te damos algunas pistas para que aciertes al elegir el producto que más se adapte a tu tipo de cabello, así como consejos para su correcto uso.
Una laca para cada tipo de cabello
Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una laca y el primero de ellos es el tipo de cabello así como el resultado que desees obtener:
Cabello Rizado
Si deseas mantener un rizo definido y con volumen, te recomendamos una fijación fuerte o extra-fuerte, tanto si tu rizo es natural como si no, pulverizar con laca evitará que pierda cuerpo, el encrespamiento y además aportará brillo.
Fijación fuerte y flexible es posible, busca el producto adecuado en nuestra tienda y vencerás.
Cabello Ondulado
Una fijación media será más que suficiente para darte la fijación que necesitas y mantener la armonía en el movimiento de tu ondas.
Puedes optar por una fijación normal o suave o una más fuerte aplicando una pequeña cantidad de producto.
En nuestra tienda dispones de muchas opciones.
Cabello Liso
Te recomendamos una fijación suave. No trates de emplear la laca como aliado único ante el encrespamiento, prueba a emplear un frizz de peinado antes, obtendrás resultados espectaculares.
Consejos de uso
- Realiza una primera pulverización al aire. Comprobarás si la boquilla está obstruida y evitarás que el producto salga de manera irregular. Si el orificio está taponado, sumérgelo en agua caliente.
- Pulverízalo sobre el cabello con movimientos circulares, a una distancia de unos 25 a 30 centímetros
- No te excedas, es preferible llevar un pequeño bote en el bolso y realizar un retoque que abusar en una primera aplicación.
- Para potenciar el efecto de pelo liso aplícalo pulverizándolo sobre el peine y pasándolo posteriormente por el cabello.
- Inclina la cabeza y aplícalo con el pelo «boca abajo» para crear efecto volumen.
Desmontando mitos
«Deja el pelo acartonado y sin brillo.»
Las nuevas fórmulas cada vez son más sofisticadas, con polímeros ultraligeros que dan cuerpo sin aportar peso ni apelmazar.
«Ensucia el cabello.»
Falso. es cierto que cualquier exceso es malo, pero empleando la cantidad adecuada de producto bastarán un par de cepillados para eliminar cualquier residuo.
«El olor es muy fuerte.»
Vaporizamos un perfume o un desodorante pero es probable que no consideremos hacer lo mismo con un bote de laca. Si lo hiciésemos es probable que el resultado nos sorprendiese con perfumes de lo más sutiles y agradables ¡Nada que ver con las lacas de antaño!
¿Te hemos convencido? Déjanos todas tus dudas sobre la laca y te responderemos.
4 Comentarios
Me podriais mandar informacion sobre los cursos
Gracias
Cual es la mejor laca antihumedad
La gama Tecni Art de L´oreal tiene un rendimiento anti encrespamiento sensacional, al igual que FIX de Montibello ambas son productos de gran calidad.
Respecto a la información sobre cursos le remito al espacio de nuestro Blog Mazuelas Academy donde encontrará toda la información y podrá inscribirse.
Un cordial saludo
[…] recomendamos visitar este artículo sobre el buen uso de la laca para que no cometas […]
[…] No olvides hacerlo a una distancia superior a 50 cm del cabello ¿Consejos sobre laca? No te pierdas este post. […]