¿Es posible lavar el cabello sin usar champú y que luzca perfecto? Al parecer existe un modo…
Una vez más, la innovación no reside en los componentes sino que se trata de reinventar los protocolos y rutinas de aplicación de los productos para conseguir adecuarlos a las características de nuestro cabello, en este caso, el denominado como «Co-Wash,» es una técnica que apuesta por suprimir la aplicación de champú del proceso de lavado para sustituirlo por el acondicionador.
Para ello se recomienda dividir el lavado en dos pasos:
1. Retirar los posible residuos empleando agua caliente a través de un proceso de fricción.
2. Aplicar el acondicionador sobre el cabello haciendo un uso de él más similar al del champú que al de un acondicionador, masajeando durante un minuto y aclarando con abundante agua tibia para finalizar.
La justificación de la técnica se basa en que los componentes empleados en los champús para crear espuma favorece la pérdida del sebo natural y, por tanto, resecan el cabello.
Los expertos que apoyan esta técnica lo recomiendan para cabellos secos y con tendencia al encrespamiento y aseguran resultados visibles en dos semanas.
¿Te atreves a probar? Pues aquí te dejamos una selección de nuestros mejores acondicionadores con los que ponerte manos a la obra.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
5 Comentarios
El truco de este método está en eliminar los sulfatos que llevan los champús y que supuestamente es lo que reseca el pelo. Y también hay que desechar los productos que lleven siliconas, tanot champús como acondicionadores.
Buen apunte
¡Muchas gracias por seguirnos!
[…] ¿Lavar el pelo sin champú? […]
Eso sirve también para cabellos grasos? Es decir, yo me tengo que lavar el pelo todos los días porque si no al segundo día ya se me nota que está sucio… aunque me lo lave todos los días pero sin champu, tu crees que va a hacer el mismo efecto?? Gracias!! Un besito :*
Hola Laura
Lo mejor es probar durante algunos días y ver resultados.
Habitualmente este truco se aconseja para cabellos seco y más deteriorados pero puede que te funcione.
¡Ya nos contarás!
Gracias por seguirnos