La humedad, el viento o el calor pueden acabar con este peinado que tanto esfuerzo nos ha costado lograr. Vamos a poner en práctica algunos trucos sencillos para conseguir mantenerlo más tiempo ¡Comenzamos!
¿Por qué tantas personas eligen su baño para reflejar su look , frente al espejo en un «selfie»? Naturalmente por qué coincide con el momento exacto en el que hemos retocado nuestra imagen y el look está impecable pero…¿Cómo podemos lograr que nos duré más tiempo?
El golpe de frío
Es «vox populi» que los peluqueros, aunque emplean el aire caliente del secador durante el moldeado del cabello, finalizan el trabajo con un golpe de aire frío ¿Por qué no hacerlo también en tu casa?
El aire frío cierra las cutículas, evita el encrespamiento y ayudará a mantener tu peinado más tiempo.
Lava tu pelo unas horas antes de peinarlo
Los fijadores nos ayudarán a conseguir moldear nuestro peinado pero la grasa natural del cabello nos ayudará a definir nuestro peinado de una forma natural y más duradera.
Te aconsejamos lavar tu cabello unas horas antes de peinarlo, especialmente si has pensado en un peinado con ondas o rizos.
¡No lo toques!
Uno de los peores enemigos de tu peinado eres tu misma, cualquier retoque de cabello necesita de la aplicación de laca o fijador para mantenerse por lo que te desaconsejamos esta práctica si no dispones del producto.
Cualquier cepillado eliminará el fijador y abrirá el peinado, si tu peinado requiere de un retoque ¡No olvides una mini laca en tu bolso!
Aceites de peinado
Además de aportar numerosas ventajas de nutrición para la fibra capilar, los aceites de peinado también son una gran ayuda para definir nuestro peinado.
¡Úsalos con moderación! No queremos engrasar el cabello pero si aportarle esa grasa que, si nuestro cabello no tiene en ese momento por estar recién lavado, puede aportarnos.
Te recomendamos uno de nuestros productos estrella, el Aceite de Argán «Nirvel Argan Fluid» en formatos de 30 y 200 ml ¡Te encantará!
Empieza con laca
Un pulverizado muy leve de laca sobre el cabello antes de comenzar no ayudará a dominar nuestro cabello de un modo más sencillo.
No olvides hacerlo a una distancia superior a 50 cm del cabello ¿Consejos sobre laca? No te pierdas este post.
Recoge el cabello para dormir
Un recogido sin presión sujeto con una horquilla o una pinza es la mejor manera de mantener tu peinado de peluquería durante la noche ¡Salvo que elijas la opción de no dormir!
Retoca tu peinado con tu plancha por la mañana pero de manera muy leve y ayudándote con las manos para re definir las formas iniciales.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
4 Comentarios
Gracias por los consejos, aunque siempre he oido que no es bueno dormir con el pelo sujeto.
Besitos
Hola Mari Angeles
Dormir con el pelo suelto puede favorecer fricciones con la almohada y provocar mayor número de roturas de la fibra capilar.
De un modo u otro nosotros hacemos referencia a dormir con el pelo recogido cuando queremos mantener el peinado.
¡Gracias por seguirnos!
No me gusta demasiado la laca y buscaba alternativas… ¿Estas opciones que nos recomiendas funcionarán sin aplicar laca? Gracias
Realmente podemos afirmar que exista en el mercado un producto sustitutivo de la laca y que albergue las mismas características, los trucos que compartimos pueden ser perfectos para algunos tipos de cabello y quizá no resulten suficientes para otros, sería necesario realizar la prueba directamente sobre la melena a peinar.
Desde luego nosotros hemos probado la eficacia de algunos de ellos y nos parecen una alternativa excelente ¡Probadlos!
Muchas Gracias por seguirnos