El maquillaje para hombres no es algo nuevo, de hecho tendríamos que remontarnos al antiguo Egipto para encontrar el origen de uno de los más grandes tabús de la industria de la imagen.
De todos es sabido que el maquillaje en los rostros masculinos está muy presente en el mundo del cine, la televisión o el teatro pero, cada vez es más habitual, encontrar hombres que no salen de casa sin un «retoque».
Hoy vamos a analizar las claves de un maquillaje para hombres, sus objetivos y la manera de lograr con él un look fresco y natural.
1. El cuidado facial
La piel del hombre es completamente diferente a la de una mujer, por ello, cada vez son más las marcas que lanzan al mercado líneas de cuidado facial exclusivas para el hombre.
Entre esas diferencias debemos destacar que la piel del hombre, por su propia configuración hormonal, es mucho más propicia a la aparición de vello y posee una glándula sebácea más activa.
Esto hace que la piel del hombre sea hasta un 25% más gruesa que la de las mujeres, con menor tendencia a arrugarse sobre todo en el entre cejo o la frente.
Pese a que el afeitado hace que rostro masculino sufra agresiones constantes, cabe destacar que esta rutina también favorece la regeneración y exfoliación celular.
Nuestro Consejo
Parece por tanto obvio que, ante características tan dispares, es necesario que la cosmética adapte sus productos para obtener los resultados óptimos.
Por este motivo nosotros recomendamos una rutina facial compuesta por:
- Limpieza: Con un jabón o gel neutro y lo menos abrasivo posible, la exfoliación diaria no es una práctica recomendable ya que impide la regeneración celular.
- Tónico: Aplicando un tónico o bálsamo que calme la piel.
- Hidratación: Como mínimo dos veces al dia, por la mañana y al acostarse. Recomendamos elegir una crema ligera, libre de aceites y no oclusiva (para evitar la aparición de puntos negros).
- Exfoliación y mascarillas: Son recomendables una o dos veces a la semana. Afinaran la piel y reducirán el aspecto del poro.
2. El corrector
Habitualmente, no suele ser necesaria la aplicación de una primera base de maquillaje en el hombre, la hidratante aplicada en el paso anterior suele ser suficiente.
La ojeras, bolsas, granitos y marcas en la piel no entienden de sexos, por tanto, aplicar un buen corrector es básico para obtener el look deseado.
Nuestro Consejo
Recomendamos analizar el tipo de imperfección a corregir antes de elegir un corrector.
Un corrector fluido es adecuado para bolsas y ojeras mientras que los destinados a «cubrir» granitos y marcas serán mas secos y concentrados.
3. La base
Es la cobertura que va a aportar el acabado buscado. En el caso del maquillaje para hombres siempre se buscará una cobertura ligera o media para que el efecto sea más natural.
El tono de la base nunca debe contrastar con el color natural de la piel ya que el verdadero objetivo del maquillaje para hombres es lucir un rostro perfecto sin que se note que es por causa del maquillaje.
Las BB Cream son también una buena solución si se busca una aplicación rápida y unificada al rostro.
4. El polvo
Un punto importante que permitirá que el rostro luzca matificado y sin brillos es la aplicación de polvos de acabado que selle todo el maquillaje.
El tono elegido debe ser traslucido y lo más discreto posible, asimismo emplearemos para su aplicación una brocha de pelo suelto para evitar que el polvo se apelmace.
5. Cejas, pestañas y Labios
A diferencia de las mujeres este paso es el más accesorio al maquillaje para hombres total.
Nuestro Consejo
- Labios: Recomendamos la aplicación de un bálsamo labial neutro para potenciar la hidratación.
- Cejas: Desaconsejamos la depilación masculina salvo casos en los que la ceja este muy poblada. El peinado de las mismas suele ser suficiente.
- Pestañas: Una mascara incolora puede potenciar el tamaño y proyección aumentando el tamaño del ojo de forma discreta.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.