¿Porqué tengo que utilizar la misma mascarilla para todas las partes de mi rostro, si cada una tiene unas características y necesidades distintas? Seguro que al igual que nosotras, tú también te has hecho esta pregunta alguna vez.
¡Ha llegado la solución a nuestro problema! Y se llama ‘Multimasking’. Este término hace referencia al arte de saber combinar las distintos tipos de mascarillas que podemos encontrar en el mercado. ¿Te animas a poner en práctica esta última tendencia?
¿En qué consiste?
Esta nueva moda de combinar nuestras mascarillas es muy funcional e ingeniosa, debido a que muy pocas de nosotras tiene una piel “normal” en todo el rostro. Con esta tendencia podemos tratar una zona grasa del área T (frente y nariz) con una mascarilla de barro, y mientras de manera simultánea, usar una mascarilla hidratante para las áreas secas y tratamientos más delicados para áreas sensibles (contorno de ojos).
La mascarilla que elijas para una zona u otra siempre dependerá de tu tipo de piel y de las necesidades de tu rostro. También influye la época del año a la hora de tomar decantarnos por un producto en concreto.
Y te estarás preguntando: ¿Por dónde empiezo?
Es normal que no sepas por donde empezar, pero no te preocupes aquí te damos una pequeña guía para que logres un buen ‘multimasking‘.
1. Zona T: Para la zona de la nariz y la frente, lo mejor es aplicar una mascarilla, con ácido salicílico, en los lugares donde suelen aparecer puntos negros y espinillas.
2. Zona de los ojos: El retinol ayudará a disminuir las arrugas más finas y trata con delicadeza la piel de alrededor de los ojos. Las mascarillas específicas antienvejecimiento y reafirmantes son las mejores para tratar las zonas más delicadas, como el contorno de ojos.
3. Zona de las mejillas y laterales: Las mascarillas con vitamina C y con propiedades antiedad y calmantes funcionan mejor con la zona que puede estar más dañada por el sol. Los ingredientes de este tipo de mascarillas ayudan a eliminar las marcas y signos de envejecimiento originados por el sol: como la elasticidad de la piel y las líneas de expresión.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.