¿Eres de las que finaliza la ducha con un chorro de agua fría? Pues sigue leyendo y descubre porque no debes aclararte el pelo con agua fría.
¿Agua fría?
Entonces, qué es mejor: ¿aclarar con agua fría o con agua tibia? Pues te vamos a aclarar todas tus dudas en este post, y nunca mejor dicho.
Seguro que eres del 72% de españolas que ha pensado toda la vida y piensa (no eres la única, nosotras también) que un aclarado con agua fría aportará a nuestro cabello más brillo, pues no, así que siento decirte que hemos vivido engañadas toda la vida.
Y aquí vienen las pruebas, resulta que el último estudio realizado por el departamento de I+D de Pantene, ha desvelado que al lavar el pelo con agua fría las cutículas de tu pelo quedan más planas y esto provoca que tu cabello refleje mejor la luz. Tan simple cómo eso.
Sin embargo, el método científicamente probado (y mucho más cómodo) para hacer que tu cutícula esté más suave es el uso de un acondicionador apropiado para tu pelo cada vez que lo laves utilizando un champú.
Pero aquí también entra en juego otro mito, y es el de tirarnos media hora aclarando nuestro pelo hasta que no quede ni rastro del acondicionador. ¿De qué nos sirve entonces?
Por eso ahorra agua al planeta y de paso, saca más partido a tu acondicionador. Con tan sólo 30 segundos tu pelo quedará aclarado, ni un segundo más, dicen los expertos de Pantene. Así que, no sigas tirando las propiedades de tratamiento que te ofrece el acondicionador por el desagüe.
Y después de desmentir estos dos grandes mitos sobre el cabello, sólo nos queda deciros que nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos capilares y lucir un melena «pantene» como las de los anuncios.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.