Seguro que tod@s habéis usado alguna vez un producto con rosa mosqueta entre sus ingredientes pero ¿realmente sabéis que es la rosa mosqueta? ¿que propiedades tiene? ¿y todos los usos que se le puede dar? ¡Si te interesa sigue leyendo!
La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Su fruto, el escaramujo, se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones, y el aceite extraido de sus semillas se aprovecha en cosmética.
¿Que propiedades y usos tiene? El aceite puro de rosa mosqueta tiene un gran poder cicatrizante, esto se debe tanto a su capacidad regenerante como astringente que une los bordes «rotos» de la epidermis para facilitar la cicatrización natural. No solo reduce cicatrices sino también arrugas no muy profundas.
En mujeres embarazadas se recomienda aplicar este aceite con suaves masajes circulares sobre pecho y abdomen para evitar asi las estrias que puede provocar el embarazo.
A parte de su gran poder cicatrizante se usa mucho para la eliminación de manchas de la piel. Además no solo actúa en las capas superiores de la piel, si no también en las interiores produciendo colágeno y elastina que hacen que tengamos la piel más firme y elástica.
Por todos estos beneficios hay multitud de productos que contienen rosa mosqueta entre sus ingredientes como por ejemplo cremas corporales, faciales, aceites puros, anticelulíticos, cremas reafirmantes… En Mazuelas on line puedes encontrar una selección de productos que contienen este ingrediente como la Crema Hidratante de Rosa Mosqueta de SEANERGY, el Aceite de Rosa Mosqueta de Anadia…
¿Estamos ante el antídoto de la eterna juventud? Seguramente no pero una ayudita nunca viene mal…
¿Qué habéis probado con Rosa Mosqueta?
¡Contadnos!