A pesar de que se estima que nueve de cada 10 mujeres de este planeta la padecen en diferentes grados, el mal de muchas no sirve, en este caso, de consuelo para nadie porque cada año, al acercarse el buen tiempo, nos entran las prisas por combatirla. Lo más importante es comprender por qué tenemos celulitis, y dependiendo del tipo que sea, cómo podremos combatirla, aunque es más apropiados hablar de reducir la celulitis en vez de combatirla.
Tipos de celulitis:
No todas las celulitis son iguales. Los expertos distinguen entre tres tipos diferentes:
1. Celulitis dura: sobre todo en mujeres jóvenes, localizada en glúteos y muslos, la piel y los nódulos son duros al tacto con presencia de hoyuelos.
2. Celulitis blanda: de consistencia más gelatinosa. Es más habitual en mujeres mayores de 35 años y aparece a causa de la flacidez progresiva de los tejidos. No se trata realmente celulitis ya que es sencillamente la consecuencia del destensado de los tejidos y el afinamiento de la piel.
3. Celulitis edematosa: aparece a cualquier edad y se localiza sobre todo en las piernas que suelen hincharse fácilmente y se debe fundamentalmente a la retención de líquidos.
Cada una de ellas requiere de un tratamiento específico pero, ¿de verdad se puede ‘curar’ la celulitis? «Al no tratarse de una enfermedad no es apropiado hablar de la existencia de una cura. No obstante, sí existen formas de tratarla para reducirla».
Estos son los ‘tips’ que os recomendamos para reducir la celulitis:
1. Sustituir el café por el té verde.
2. Evitar azucares refinados y sustituirlos por edulcorantes tipo estevia (aunque la mejor opción es siempre no utilizar ninguno y apreciar así los sabores naturales de cada bebida o alimento).
3. Sustituir el pan blanco y harinas refinadas por integrales.
4. Realizar ayunos intermitentes (siempre bajo la supervisión de un médico), dejando entre 12 y 16h entre la cena y el desayuno al día siguiente para ayudar a nuestro cuerpo a limpiar el exceso de toxinas.
5. Comenzar el día con una infusión de jengibre y zumo de limón.
6. Limitar el consumo de sal.
7. Practicar algún tipo de deporte. Si no tienes posibilidad, valdría con caminar 1 hora al día.
Entre algunos de los tratamientos no invasivos para eliminar la celulitis os traemos la revolucionaria línea reafirmante corporal de Levissime «Naturals Body Feeling». Es una línea de productos que tienen como objetivo la remodelación de la figura y la reducción de la celulitis.
Los principios activos presentes en toda la línea proporcionan un efecto reductor, drenante y reafirmante en la piel, activando la circulación y alisando la piel. Su composición está basada en la cronobiología, activando la lipólisis y consiguiendo una acción diurna y nocturna 24 h , que remodela contornos, reduce volumen y elimina la celulitis. Además, contiene un ingrediente que orienta a los activos como un sistema GPS, favoreciendo su eficacia.
En concreto vamos a centrarnos en uno de los productos de la línea. Os traemos para esta temporada en la que comienza el buen tiempo, y podemos lucir más partes de nuestro cuerpo al aire de la mano de Levissime el pack perfecto para combatir la celulitis y esculpir la figura «Naturals Body Feeling Sculpt Reductor +GPS»
Este kit es una de las mejores herramientas que se podrían utilizar ya que incluye un rodillo de madera para utilizarlo combinándolo con la crema, y que esta tenga una mayor actuación en nuestra piel. Haría las funciones más básicas de la maderoterapia, aportando los beneficios de estar haciendo un masaje con un instrumento de madera que puede ser más potente a la hora de ejecutar una presión o realizar ciertos movimientos.
Es el plan intensivo que remodela tu figura, elimina la celulitis y recupera la firmeza. Contiene Sculpt Gel Cream y masajeador de madera para modelar y potenciar los principios activos de forma eficaz.
Formulado con el 95% de Ingredientes de Origen Natural
Naturals Body Feeling de LeviSsime es un programa corporal compuesto por cinco productos lipoescultores muy innovadores en el campo de la cosmética, formulados con más del 92% de ingredientes de origen natural de alto poder antioxidante a base de extractos vegetales como: la Centella asiática, el Ginkgo la Hiedra. Los principios activos presentes en toda la línea proporcionan un efecto reductor, drenante y reafirmante en la piel, activando la circulación y alisando la piel.
Su composición está basada en la cronobiología, activando la lipólisis y consiguiendo una acción diurna y nocturna 24 h. Que remodela contornos, reduce volumen y elimina la celulitis. Además, contiene un ingrediente que orienta a los activos como un sistema GPS, favoreciendo su eficacia.
Aplicando la crema junto con el rodillo de madera conseguimos mejorar la circulación sanguínea, favorecer la oxigenación de los tejidos, ayudando mucho a reducir la celulitis ya que descompacta la grasa fibrótica (la grasa que esta más acumulada en una zona determinada durante más tiempo), mejorando también la retención de líquidos.
Modo de empleo:
Aplicar diariamente Sculpt Gel Cream sobre la piel limpia y modelar la zona deseada con el masajeador corporal. A partir del primer mes de uso se notarán los efectos del producto.
Te dejamos también uno de nuestros blogs en el que te ofrecemos más tratamientos que podrían usarse como complementarios para reducir la celulitis y modelar la silueta.
En nuestra web tendrás acceso a todos estos productos, encontrando una gran gama de cremas reafirmantes, para cada uno de los distintos tipos de necesidades que podrían surgirte.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.