Las cutículas, esa membrana de piel que recubre la base de nuestras uñas y que la falta de hidratación y la acción de agentes externos puede convertir en «pellejos» indeseables ¿Se deben cortar?
¿Se deben cortar las cutículas?
¿Se deben cortar las puntas de una melena como remedio habitual a la sequedad?
Naturalmente la respuesta es no, deberíamos estar en disposición de poder otorgarle a nuestra cabellera toda la hidratación y cuidados de manera continua para evitar este indeseable efecto. Pues bien, en las uñas (y en concreto en las cutículas) ocurre exactamente lo mismo.
La cutícula, aunque parezca mentira ejercen dos funciones fundamentales, aportar a la uña el vigor necesario y protegerla de posibles infecciones por eso, la respuesta es obvia: No se deben cortar la cutículas.
Como parece obvio, hidratar una cutícula muy estropeada es complicado, en ocasiones puede haberse convertido en piel muerta y, en ese caso, debemos optar, por cortar, siendo más que recomendable ponerse en manos de un profesional para evitar problemas.
Si el deterioro de la cutícula no es excesivo, existen formulas como el Instant Oil Roll de Thuya que, con una simple aplicación, nos ayudará a regenerar, fortalecer y mejorar de un modo visible el aspecto de nuestras cutículas.
La recomendación experta es clara: Las cutículas no deben ser cortadas, debemos aportar a nuestras manos hidratación y cuidados continuos para evitar que aquellas partes más sencibles, como las cutículas, se sequen, empeorando el aspecto general de nuestras manos y dejando de cumplir sus necesarias funciones.
Hidratación al poder ¿Has tomado nota?
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.