Las pieles asiáticas a menudo lucen impecables, radiantes y sin arrugas. ¿Cuál es su secreto?
Lo cierto es que hay un componente genético muy importante que las hace poseedoras de un índice superior de colágeno en la piel así como la influencia del clima húmedo, la dieta y, por qué no decirlo, tienen una menor tendencia a la expresividad y gesticulación.
Sin embargo hay varias claves que podemos tomar de sus hábitos y rutinas que nos ayudarán a lucir una piel radiante.
Té e Infusiones
Las mujeres asiáticas beben muchos líquidos, en especial té blanco (el llamado Té de la belleza) y té verde.
No sólo se trata de la ingesta de líquidos cuya importancia es vital, sino de beber líquidos calientes ya que favorecen la digestión de las grasas.
Una de las prácticas más difundidas es beber un vaso de agua caliente al levantarse. ¿Te atreverías?
El masaje facial
Todos los días dedican un mínimo de 10 minutos al masaje facial.
Aplicando presión con los dedos en las zonas bajo los ojos, cejas, la mandíbula, la frente y la clavícula.
La limpieza
Suelen ser muy rigurosas con este punto y, dado que es un gesto que repiten con mucha frecuencia, suelen emplear tónicos muy poco agresivos.
Uno de los básicos de tocador para las mujeres orientales son los aceites desmaquilladores ya que les permite lucir una piel perfectamente limpia sin resecar ni afectar al PH de la misma.
El día Valle
Un día a la semana no usan ningún tipo de producto cosmético sobre sus rostros, ni hidratante, ni limpieza, absolutamente nada.
El conocido como «día valle» les permite re equilibrar el PH de su piel así como devolverles sus niveles de nutrientes naturales.
Las Mascarillas
Las utilizan, y mucho.
A pesar de trabajar entre 10 y 12 horas al día suelen dedicar de 20 a 30 minutos para tomar un baño relajante y aplicarse una mascarilla facial acorde a la necesidad concreta de cada momento (nutritiva, limpiadora…).
La protección solar: Combatiendo las manchas
Uno de los factores más característicos en la piel de los asiáticos es su color.
Allí el bronceado no se lleva y cualquier mancha se disimula y se trata ya que sus pieles tienen una alteración de la melanina que las hace propicias a generarlas.
Los protectores solares con factores muy elevados son imprescindibles para las mujeres asiáticas y los anti manchas, un producto imprescindible para que su tez luzca tal y como ellas quieren: blanca y luminosa.
La alimentación
Naturalmente la alimentación es un punto clave en el cuidado de cualquier tipo de piel, y las mujeres asiáticas tienen interiorizado este paso como otro ritual más de belleza.
Los alimentos con ácidos nucléicos, como hígados de animales, hongos, miel, ginseng y la levadura reducen las arrugas desde el interior.
La grasa de pollo, la piel de pescado o las cabezas de pescado hervidas o cocidas son potentes antiarrugas si te atreves con ellos.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
1 comentarios
[…] ¿Su origen? Oriental, como casi todos los cuidados de belleza basados en limpiezas y purificaciones exhaustivas (Recordemos nuestro post “Secretos asíaticos para una piel sana“), […]