Si todavía no conoces la micropigmentación, no te preocupes. Nosotros te mostraremos cómo funciona y las cualidades de esta técnica de retoque facial.
¿Qué es la micropigmentación? ¿Cómo se aplica?
Para empezar, la micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente. La duración es aproximadamente de 1 a 3 años.
Se trata de implantar pigmentos en la piel de forma superficial con el fin de embellecer y/o corregir ciertos rasgos de la piel. Las más conocidas suelen ser la de labios, de ojos y de cejas.
Esta especialidad de estética es temporal, segura y no es perjudicial para la salud.
El objetivo principal es corregir las imperfecciones, que pueden haber sido causadas por cicatrices o alguna enfermedad de la piel.
También puede ser debido a la alergia desarrollada por algunas personas a los materiales del maquillaje y, por lo tanto, les sea imposible aplicárselo.
El primer paso es la realización de algunas pruebas, como la de la alergia. Esto se hace para comprobar si es posible hacer el proceso de forma adecuada.
Una vez realizada y concretado el diseño, ya se puede empezar la micropigmentación.
Tras haber desarrollado este proceso, al cabo de unas semanas se tiene que revisar y retocar en el caso de que sea necesario.
Sin embargo, la micropigmentación también se puede aplicar simplemente si quieres sentirte más cómoda.
Si no quieres estar pendiente de tener que retocarte el maquillaje, es una buena solución. Sobre todo en la época de verano, donde el maquillaje puede ser menos resistente debido al sudor y al agua.
Esperamos que te haya gustado esta técnica de maquillaje.
Comenta, pregúntanos y suscríbete
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.