El eyeliner ha sido unos de los elementos de cosmética más utilizados desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. Pero ¿realmente sabes qué es, qué tipo de eyeliners existen y cómo se deben utilizar? Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el eyeliner?
El eyeliner o delineador de ojos es un cosmético que se utiliza para realzar la mirada a partir del contorno de los ojos, consiguiendo crear una mirada llamativa y penetrante.
¿Qué tipos de eyeliner existen?
Aunque existe una gran variedad a la hora de escoger el tipo de eyeliner, nosotros te vamos a hablar de los más populares y los que seguramente tú vayas a utilizar:
- Tipo Lápiz: El delineador tipo lápiz es uno de los más populares, es el más sencillo de utilizar, por lo tanto es ideal para principiantes, ya que ofrece una mayor seguridad a la hora de realizar el trazo. También permite hacer diferentes tipos de difuminados. Si algo podemos decir en su contra es que su duración es corta, ya que por esa facilidad de difuminado puede hacer que se te corra el maquillaje.
- Tipo Rotulador: Este estilo de eyeliner, se basa en una base líquida, por lo que necesita una mayor precisión a la hora de realizar el trazo. Al poder cogerlo como si fuera un lápiz, es la mejor opción si buscas un eyeliner con mayor duración que el lápiz y con la misma facilidad de trazo.
- Tipo Pincel: Al igual que el anterior, el tipo pincel tiene una base líquida, y su sujeción es muy diferente al lápiz o al rotulador, por lo que este tipo de eyeliner está hecho para personas con más experiencia en el trazo. A su favor podemos decir que tiene la misma duración que el rotulador, pero el pincel permite hacer unos trazos mucho más finos, permitiendo variar mucho más el trazo adaptándolo a los diferentes tipos de make up.
¿Cómo se utiliza el eyeliner?
Aunque parezca raro, a la hora de aplicar el delineador debemos tener muy en cuenta cual es el tipo que vamos a utilizar, ya que dependiendo de si es lápiz o líquido la aplicación será muy diferente.
Como hacer la raya si el delineador es tipo lápiz:
Paso 1. Primero debes escoger el color adecuado para tu tipo de maquillaje, ya que por ejemplo el el negro, el gris, o incluso el marrón consiguen que tu mirada sea mucho mas penetrante, mientras que el blanco ofrece un punto luz y personalidad a esta.
Paso 2. Coloca el delineador al ras de los ojos, en la zona del lagrimal y ve dirigiendo el trazo de forma tranquila hasta el final del ojo. Una vez hayas hecho el primer trazo, repasa las veces que lo necesites para darle el grosor que más te guste.
Paso 3. Al final del ojo, alarga la línea en forma de rabillo hacia arriba, dándole la forma deseada.
Como hacer si el delineador es tipo rotulador o pincel:
Paso 1. Desde el final del ojo haz una línea delgada hacia arriba, con el largo que desees para el rabillo del ojo. Pero recuerda no ejercer mucha fuerza al utilizarlo, ya que puedes emborronar el maquillaje si tu piel es excesivamente grasa.
Paso 2. Haz la segunda raya desde el final de línea que has creado hasta la mitad del párpado, dándole el grosor que más te guste al rabillo. Ten en cuenta que a la hora de hacer las líneas no debes estirar el párpado, ya que de esta manera el trazo será más pequeño de lo que deseas.
Paso 3. Rellena el hueco vacío que ha quedado entre ambas líneas y crea una raya delgada por debajo de las pestañas para que quede el maquillaje perfecto. Si te equivocas, no utilices algodón o almohadillas, utiliza una pequeña toallita desmaquillante para eliminar lo sobrante, o te quedará un borrón precioso en el ojo.
¿Cuáles son los mejores eyeliner de cada tipo?
#1. Lápiz de Ojos de Larga Duración en Negro de Eveline
Lápiz extremadamente suave diseñado para el maquillaje de ojos. Tiene una consistencia ligera y adecuadamente suave que se extiende fácilmente en el párpado. Un sacapuntas confiable está integrado en el cierre del crayón. Precisamente templado, lo que le permite mantener la punta del palo en un enfoque óptimo, lo que facilita la aplicación y la línea es perfecta.
#2. Eyeliner Art Scenic Professional Make Up de Eveline
Con una precisión perfecta y un negro profundo: una línea perfecta puede resaltar el maquillaje de los ojos y resaltar su belleza y forma natural. El nuevo delineador de ojos en rotulador es extremadamente simple y cómodo de usar. Su punta delgada y extremadamente flexible se extiende suavemente, lo que le permite dibujar una línea uniforme con un solo toque del aplicador. Es extremadamente duradero y no mancha.
#3. Eyeliner Celebrities Negro de Eveline
Experimenta el nuevo eyeliner ultra preciso de Celebrities. Su pincel único, súper delgado hace una línea perfectamente delgada y regular en el párpado. Permite corregir el contorno de los ojos y darle la forma deseada. Su textura bifásica lo hace excepcionalmente duradero y no se desmorona en las condiciones más extremas. Máxima resistencia a la humedad y resistente a los cambios frecuentes de temperatura. No se mancha, gracias a lo cual el maquillaje luce fresco y perfecto durante todo el día.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Si quieres saber más trucos para realzar tu mirada, no olvides pasarte por este post.
3 Comentarios
Amo usar eyeliner, gracias por los consejos! Muy bueno tu post!
Muchas gracias por compartir este contenido sobre el ayeliner. Excelentes consejos y tips para aplicarlo, un saludo
Muy interesante el post, son consejos muy útiles para conseguir así el eye-liner perfecto y lucir una mirada única.