Seguramente en estos últimos meses hayas oído hablar del método curly, este nuevo método revolucionario de cuidado del cabello, pero…
¿Qué es realmente y para qué sirve? no te preocupes que te lo contamos aquí debajo.
¿Qué es el método curly?
El método curly hair es una nueva rutina de cuidado del cabello rizado para conseguir unos rizos sanos, naturales y sin encrespamiento. Para ello se utiliza una rutina muy concreta de cuidados del cabello, con productos naturales y unos pasos muy sencillos que te contaremos más adelante.
¿Qué tiene de especial este método?
El método curly evita utilizar mascarillas y champús comunes, debido a la dosis de silicona que estos contienen y que provoca que el cabello se vea encrespado y sin brillo. Las siliconas se utilizan para embellecer el cabello de forma rápida, pero estas hacen una función similar a los correctores de maquillaje, es decir ocultan el problema real sin dar una solución.
Otro de los problemas que dan este tipo de siliconas, es que al no ser solubles en agua, estas se van acumulando el cabello haciendo que el cabello se vea opaco, sin brillo y con escamas o caspa, sin que este sea realmente tu problema.
Para eliminar estas siliconas es necesario utilizar agentes muy potentes como los sulfatos, los cuales no benefician nada al cuero cabelludo, para poder empezar a utilizar productos naturales sin siliconas ni sulfatos.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Lo primero que debes saber es que el cabello no necesita lavarse todos los días, ya que de esta manera estas eliminando los aceites esenciales del cuero cabelludo. Por lo que debes empezar a lavarlo como máximo entre 1 o 2 veces por semana, dependiendo claro está de cada tipo de pelo. Y ahora si que si, vamos a los pasos que debes seguir:
1.Lavado
Es muy importante utilizar un champú específico que respete la belleza natural de tu cabello. Una buena opción es la siguiente:
Este champú contiene un innovador tratamiento nutritivo que incorpora un activo natural derivado del maíz que perfecciona y define el rizo, e hidrata el cabello evitando el encrespamiento.
2.Hidratación
Después del lavado, es necesario hidratar cualquier tipo de cabello, pero cuando hablamos del cabello curly, es mucho más necesario ya que es un pelo extremadamente seco. Para una buena hidratación se debe utilizar un acondicionador después de cada lavado como el que te mostramos:
Este acondicionador debes utilizarlo como hemos dicho anteriormente despues del lavado del pelo, dejándolo reposar durante 5 minutos sobre el cabello mojado.
De esta manera gracias a su composición encontramos una extraordinaria fórmula con un activo natural derivado del maíz, potenciador de rizos que prepara, perfecciona y define el cabello rizado, favoreciendo un resultado natural, flexible y repleto de soltura.
Una vez utilizado el champú es necesario utilizar una vez por semana una mascarilla hidratante, para darle ese extra de nutrición que tu pelo necesita.
Para ello deberemos dejar la mascarilla actuando durante 10 o 30 minutos como máximo, pero ojo, no utilices el acondicionador el día que vayas a echarte la mascarilla. Nosotros te recomendamos la siguiente:
Esta mascarilla ha sido desarrollada para cabellos rizados y está basada en el método Curly: que proporciona y mantiene la máxima hidratación posible para que el cabello rizado pierda el frizz propio de este tipo de pelo y tenga unos rizos definidos de manera natural.
3. Peinado y definición
Para peinar el cabello, debemos hacerlo siempre con el cabello húmedo o mojado, y si es posible la mascarilla o un producto desenredante en el pelo, y utilizando siempre cepillos específicos para el cabello rizado. Por otro lado, para la definición, podemos utilizar geles o espumas para darle forma a los rizos:
La Espuma Nirvel Rizo Force 4 Curl Control 300ml de fijación fuerte que controla y consigue unos rizos definidos de larga duración. Gracias a la formulación de esta espuma podrás mantener la hidratación de tu pelo.
4. Secado
Para el secado del cabello se recomienda siempre utilizar una toalla de microfibra para evitar el frizz. Y si lo que deseas es un mayor volumen del cabello, puedes utilizar un secador con difusor y con aire frío templado. Nosotros te recomendamos el siguiente difusor:
Difusor universal plegable, fabricado con una estructura de goma flexible con púas difusoras para la perfecta distribución del aire. Es universal, válido para cualquier modelo de secador.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Si quieres conocer las claves para una buena hidratación del cabello, no olvides pasarte por este post.
1 comentarios
[…] Cabello […]