¿Todavía no has encontrado disfraz? ¡Prepárate para deslumbrar (o asustar) con tu maquillaje de Halloween!
Sabemos lo difícil que puede ser elegir un disfraz para Halloween. A menudo, incluso lo dejamos para el último momento. Sin embargo, un buen maquillaje puede ser tu salvación y transformar un look sencillo en algo espectacular. En Mazuelas creemos que con un poco de imaginación y unos puntos clave, se pueden conseguir resultados asombrosos sin necesidad de un disfraz muy elaborado. Para ello, te traemos los mejores tips para que luzcas los maquillajes en tendencia para este 2024.
1. Prepara tu piel
Nuestra piel va a ser el lienzo, así que es muy importante prepararla de manera adecuada. Comienza limpiando el rostro con un limpiador acorde a tu tipo de piel, y posteriormente aplica tu crema hidratante de uso diario. Para un conseguir un acabado más profesional, y cubrir todo tipo de imperfecciones, puedes usar un primer. Esto te ayudará a obtener una mayor adherencia del maquillaje.
2. Escoge tu look
Una vez tenemos preparada la cara, debemos de escoger el diseño a realizar. Entre las ideas que proponemos encontrarás…
Los clásicos
¡Los clásicos nunca pasan de moda! Puedes inspirarte en la tradición Mexicana del Día de los Muertos. Se trata de un maquillaje caracterizado por ser muy colorido y sencillo de hacer. Además, puedes adaptarlo como tu quieras, ¡se creativo!
Porque, ¿Quién ha dicho que un maquillaje de Halloween no puede ser colorido? Aunque puede parecer algo inusual, en la tradición mexicana se usan estos maquillajes para celebrar la vida, y darle un sentido diferente a esta festividad, confrontando así el miedo a la muerte.
No te cortes, puedes incluir diamantes, perlas e incluso pinturas de neón. Y recuerda añadir flores en tu pelo para completar el look.
Otros de los grandes clásicos incluyen demonios, vampiros, brujas y payasos (que no son tan graciosos).
Inspírate en personajes de película para tu maquillaje de Halloween
Escoge tu película favorita, y manos a la obra. Dale rumbo a tu imaginación, conviértete en un villano de Disney, en un miembro de la familia Adams, o en un personaje de la nueva película de Tim Burton que está arrasando en taquilla, Bitelchús Biltelchús. El realismo es un elemento clave para esta clase de disfraces. Saca todas tus dotes artísticas.
Ideas no tan terroríficas
¿Lo tuyo no es dar miedo? No te preocupes, Halloween es la oportunidad perfecta para disfrutar del maquillaje.
Caracterízate como quieras, puedes optar por maquillajes más elegantes y glamurosos, al estilo de muchas celebridades. Maquíllate como de habitual, y añade complementos a tu look.
También puedes elegir entre una amplia variedad de personajes; no es necesario que sean aterradores. Puedes elegir desde Deadpool y Lobezno hasta Barbie y Ken, o cualquier animal que imagines, así como personajes de cuentos.
3. Manos a la obra
Una vez tenemos nuestro rostro preparado y el diseño escogido, ¡vamos a empezar con nuestro maquillaje de Halloween!
El primer paso es fundamental para tu maquillaje de Halloween: la base
Una buena base de maquillaje es fundamental para un resultado impecable, permite unificar la piel y cubrir imperfecciones. Recuerda escoger una base acorde con tu tipo de piel y a tu tono. La calidad marca la diferencia, ¡escoge una base que te aguante toda la noche!
Te recomendamos utilizar una base ligera, para conseguir un resultado natural y no sobrecargar tu piel, para que así a su vez pueda respirar.
Si has escogido un maquillaje más monstruoso, puedes aplicarte una base de color blanco por todo tu rostro. Esto te permitirá resaltar el resto de elementos de tu look.
Logra un efecto realista: el arte del contouring
Define contornos. Usa una paleta de contouring para añadirle profundidad a tu rostro, logrando así un aspecto más dramático. Resalta tus pómulos, nariz, la línea de la mandíbula y el resto de facciones que quieras. Juega con las sombras, atrévete a hacerlo exagerado. ¡Halloween es una vez al año!
Expresa tu esencia: la magia de la mirada
Solo con la mirada se puede trasmitir mucho. Un buen maquillaje de ojos te permite lograr una mirada dramática e impactante. Te recomendamos escoger una paleta de tonos más oscuros, pero claro, también nos gusta vernos guapos ¿no? Por eso puedes sustituir las sombras negras y grises, por marrones, morados y granates. Aplica las sombras con efectos ahumados, así tu mirada cobrará de toque de misterio y profundidad… Por último, recuerda utilizar colores que complementen el resto de tu disfraz.
Define tu mirada. El eyeliner es la clave, ayuda a resaltar los ojos, dándoles forma y profundidad. Puedes ser creativo, añade colores, formas originales e incluso dibujos como telarañas.
Labios de miedo
Puedes escoger tonos más oscuros como negro, burdeos o púrpura. Además, puedes usar un lápiz labial para definir el contorno de tus labios, logrando así un efecto de labios más voluminosos y llenos . Pero no todo tiene por qué ser tan oscuro. Apuesta por un efecto más divertido, usando un gloss brillante.
Los detalles marcan la diferencia
Enfócate en la precisión. Los pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia en tu maquillaje de Halloween. Usa delineador líquido para dibujar elementos, como dientes o cicatrices. Por otro lado, para elementos de otros colores, recurre a un pincel o una brocha de maquillaje fino, escogiendo la herramienta adecuada según el tamaño y grosor del dibujo. Además, recuerda limpiar tus brochas para evitar la mezcla de colores. ¡Atrévete a experimentar con colores; no todo tiene que ser blanco o negro!
Con esta paleta de maquillaje siéntete libre de a mezclar los colores a tu antojo. La paleta de Grimas está libre de conservantes químicos como parabenos. Sin embargo, si usas elementos que no son hipoalergénicos, recuerda hacer una prueba en una pequeña área de la piel para prevenir reacciones alérgicas.
No dejes que todo este trabajo sea en vano: asegúrate de que tu maquillaje de Halloween dure toda la fiesta
Después de todo el esfuerzo que has puesto en tu maquillaje de Halloween, ¡asegúrate que tu dure toda la noche!
Utiliza un spray fijador. Este paso es esencial para que el maquillaje se mantenga impecable, consiguiendo un acabado más fresco y profesional. El fijador te permitirá darlo todo e la fiesta, manteniendo tu maquillaje intacto durante horas.
Completa tu look
¡No te cortes! Añade accesorios como peluca, joyas, pestañas postizas, lentillas de colores o purpurina. Para un efecto más impactante, recurre a la sangre artificial y cicatrices falsas.
Por último, recuerda disfrutar al máximo del proceso, y no te desesperes si el resultado no es como te lo esperabas. ¡Lo importante es pasárselo bien!
¡Anímate a compartir tu resultado con nosotros! Nos encantaría ver cómo queda tu maquillaje de Halloween. @soymazuelas
Y no olvides desmaquillarte correctamente al llegar a casa. Utiliza un buen desmaquillante, no importa el formato, puede ser en aceite, líquido o en toallitas, el que mejor se adapte a tu piel. Es fundamental cuidar tu piel eliminando todos los productos y aplicando una crema hidratante después.
No te pierdas otros de nuestros artículos para saberlo todo sobre belleza
- Sácate un máster en rutina de skincare
- Cómo Luchar contra la Caída del Pelo en Otoño
- Trucos Mortales: ideas y tips De Maquillaje Para Halloween
- Esenciales de belleza para esta primavera [2024]
- SOFT GEL, LA MÁNERA MÁS RÁPIDA DE HACER UÑAS