¿Sueñas con que tu cabello crezca rápidamente para poder lucir una melena de cine? Te damos algunos consejos que te ayudarán.
¿Un mal corte de pelo? No te preocupes, a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión y, aunque no existen los milagros, estos trucos conseguirán que tu cabello crezca mucho más rápido.
1. Masaje Capilar
No nos referimos a un masaje profesional, bastará con que dediques un par de minutos tras lavar el cabello a masajearlo antes del aclarado.
Hazlo suavemente, empleando las yemas de los dedos y haciendo un especial hincapié en la raíz y el cuero cabelludo.
2. Cepíllalo Boca Abajo
Hazlo desde la raíz a las puntas, con un cepillo de cerdas anchas y suaves. Esto estimulará la circulación y la mayor irrigación sanguínea favorecera el crecimiento.
Olvida los cardados, cepillados intensos y tirones, sostén el cabello en pequeñas secciones y ve cepillando cada una de ellas de manera individual.
Cepilla y desenreda tu cabello como mínimo tres veces al día siguiendo estos consejos.
3. Deja descansar a tu Pelo
Olvida por una temporada los tintes, permanentes, secadores, alisadores, rizadores y los lavados muy frecuentes.
Si las características de tu pelo te lo permiten, lávalo una vez cada dos o tres días y déjalo secar al aire, restarás presión a los folículos y evitaras roturas.
4.Protege el cabello
No dejes que el sol y la contaminación estropeen todo el trabajo previo, si tu objetivo es tener un pelo largo lo antes posible, tendrás que protegerlo.
Cubre siempre tu cabeza con un sombrero, pañuelo o gorra y enriquécelo con acondicionadores y mascarillas.
Una mascarilla nutritiva y regeneradora con principios activos como la manteca de Karité debe ser un ritual común para ti como mínimo, una vez a la semana.
5. Dieta y Suplementos
No temas la palabra «suplementos», si los aplicamos a través de un champú o una mascarilla ¿Por qué no incorporarlos también en nuestra dieta?
El hierro y el Zinc presentes en la carne roja o las legumbres favorecen el crecimiento, las vitaminas A,B,C y E contenidas en los cítricos, cereales y vegetales lo mantienen más sano.
Como complemento te recomendamos un complemento vitamínico que contenga Biotina, que favorece el crecimiento de las células y la producción de aminoácidos básicos para el crecimiento optimo de la fibra capilar.
Te cuidado con las dietas intensivas, pueden tener carencias que perjudiquen tu objetivo.
Si tu cabello es frágil y quebradizo te recomendamos este artículo del Doctor Ricardo Ruiz Rodriguez, jefe de la unidad de dermatología de la clínica Ruber en Madrid.
6. Haz Deporte
Evita el estrés a través de todos lo medios posibles, hacer deporte es uno de los mejores.
Además de ello favorece la circulación sanguínea lo que hará que tu cabello crezca más rápido.
No olvides recoger tu cabello antes de cualquier actividad física para evitar fricciones o tirones innecesarios pero, evita hacerlo con bandas o coleteros que sometan tu cabello a gran presión.
7. Usa aceites para el Cabello
Se han convertido en un básico de tocador que ayuda a reparar, fortalecer, dar brillo, mejorar el tono e incontables ventajas adicionales.
Son naturales y fáciles de aplicar, sólo debes encontrar el que más se adapte a tu tipo de cabello.
Te recomendamos que visites estos consejos sobre el uso de aceites de nuestro blog.
8. Busca la Luna Llena
No es una broma, está comprobado que la posición lunar favorece el crecimiento capilar.
Recorta las puntas dañadas en días de luna llena y comprueba por ti misma que tu cabello crece más y más fuerte.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.