Los dermatólogos llaman tricoptolosis a la ruptura longitudinal de la fibra del cabello, pero no necesitarás ir al medico para darte cuenta de que tienes las puntas abiertas. Aprende a prevenirlas.
Es hora de defendernos con buenas prácticas para evitar que cortarnos el cabello se convierta en nuestra única solución.
Usa poco champú
Usar más champú no te ayudará a que tu cabello luzca mejor, usa poca cantidad y repártela correctamente por todo el cabello, evitarás perdidas innecesarias de nutrientes.
Usa acondicionador y mascarillas
Le aportan nutrientes y actúan como barrera para evitar la perdida de hidratación.
Si estás buscando un buen acondicionador o una mascarilla, en nuestra tienda online te ofrecemos grandes opciones.
Seca el cabello con suavidad
No lo frotes con la toalla, y si es posible, deja que se seque al aire libre.
Bebe agua
Regularmente y en pequeñas cantidades, ayuda a la hidratación no solo de tu cabello si no te todo tu organismo.
Protege tu cabello del Sol
El sol reseca tu cabello.
Proteger tu cabello con una gorra o sombrero es una buena idea, ayudará a que tu cabello conserve su grado ideal de hidratación.
Si prefieres llevarlo sin cubrir, emplea un buen protector solar como los que te presentamos.
Elige bien los peines y cepillos
Cuando un cepillo de dientes irrita tu encías ¿A que lo cambias por uno de cerdas más suaves? Pues en el cabello hay que prestar la misma atención.
Cepillar el cabello en exceso, con demasiada intensidad o emplear un cepillo que perjudique las hebras capilares puede traer malas consecuencias, busca un cepillo o peine adecuado a la longitud y fragilidad de tu cabello.
En nuestra tienda online te presentamos algunos modelos con prestaciones profesionales.
Cuidado con las lacas y los productos de fijación
Un uso inadecuado de lacas y fijadores o no retirar correctamente los residuos de tu cabello pueden ser perjudiciales para tu cabello.
Haz un buen uso de planchas y secadores
Imprescindibles para ayudarnos a conseguir nuestros mejores looks pero, también potenciales enemigas de un cabello sano si no las usamos de un modo correcto.
Usa siempre la temperatura y tiempo de exposición necesarios, aplicar demasiado calor al cabello, como parece obvio, lo deteriora, así que no olvides emplear un spray protector térmico para protegerlo antes de su uso.
Síguenos en redes y no te pierdas ninguna novedad suscribiéndote a nuestro blog y recibe un 15% de descuento, también puedes seguirnos en nuestro Instagram.
2 Comentarios
Gracias por la info es muy buena y completa…a mi me recomendaron el aceite de argan de Pro Naturals y con la primera aplicacion note los resultados espero lo usen un beso…
[…] Cabello […]